El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


URGEN PONER ORDEN AL COMISIONISMO EN ISLA MUJERES

03 septiembre, 2012

Isla Mujeres. – Guillermo García Padilla, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en la localidad, dijo que es necesario poner mayor atención al problema del comisionismo, pues asegura que son los mismos concesionarios de carros de golf los que se quejan por el alto cobro que pretenden los comisionistas por unidad rentada.
El funcionario del Gobierno del Estado, explicó que se han detectado algunos casos en donde el comisionista no sólo ya promueve los carros de renta, sino también los particulares.

Reconoció que el aumento en la flotilla de renta (más de 500 carros de golf) ha provocado que la demanda del servicio baje, principalmente durante las temporadas bajas (septiembre y octubre).
Pese a esto, la delegación de SINTRA, mantiene una constante vigilancia en la zona centro de la localidad, tratando de identificar a las personas y las unidades particulares que se rentan.
Reconoció que el problema del comisionismo es un problema creado por los mismos dueños de las rentadoras, pues ellos tratando de darle salida a sus unidades, ofrecen comisiones que primero eran de 50 pesos, pero ahora se triplicó.
“Hemos escuchado que algunos comisionistas ya no piden ni 50 ni 100, ahora la tarifa es de 150 pesos por unidad rentada” comentó.
Explica que muchas de las personas (comisionistas) que deambulan por la avenida Rueda Medina, ofrecen el servicio y conducen al turista hasta la casa de renta, pero algunos más astutos, se atreven a vender el servicio en plena vía pública, liquidando ellos el servicio directamente con la empresa.
En otros casos más extremos, cuando la demanda es alta, el comisionista inclusive se atreve a rentar la unidad y pagar por ella, y luego revende el servicio, a un costo mucho más caro que en la casa de renta.
Estas conductas podrían estar fuera de la Ley, considerando que sólo la rentadora tiene facultades para poder ofrecer el servicio así como la póliza de seguros.
Para finalizar, el delegado de la Secretaría de Transporte, aseguró que quien sea sorprendido rentando una unidad particular, podría enfrentar sanciones que van de los 300 a los 400 días de salario mínimo.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    la direccion de turismo implemento un pago de servicios turisticos a los comisionista siendo este pago mensual,pero la direccion de turismo no esta trabajando como asi lo indico el Presidente Municipal ofreciendo uniformes para los comisionistas que si cubren su pago mensual y cual es la sorpresa que ni el presidente municipal a cumplido y hasta los seudocomisionista del ultramar siguen operando con toda tranquilidad.

  1. Anónimo dijo...:

    la couta que se les puso es minima, y en el caso del la naviera ultramar en un monopolio tremenda mente enorme ya que estos mismos estan protegidos por los mismos funsionarios de este municipio.
    ya que por fuentes se sabe que ellos estan obligados a sacar los carros de ciertas rentadoras y si no es asi no solo les quitaran la comision de las rentas sino que tambien se les quitara el permiso para vender los pases al GARRAFON Y AL DOLPHIN DISCOVERY.
    Yo creo que es algo facil de detectar si las instutuciones a cargo de este hicieran su trabajo como debe de ser, pero para nuestra suerte todo esta vendido y/o manipulado como es posible que los dueños de las algunas rentadoras les den carros alos comisionistas para que renten en la avenida principal. cuando cada rentadora tiene su supuesto local.
    y en el caso de los comisionistas. la cuota que se les impone es una burla a comparacion de los impuestos que nosotros pagamos, ellos no invierten nada mas que para sus cervezas. mientras que la persona establecida tiene que pagar impuestos ridiculos y exagerada mente altos al igual que contadores. una medida para acabar con esto es que se les imponga examenes para ver que ta capacitados estan y los que no cumplan con los minimos requisitos sea motivo para quitarles ese permiso.
    El departamento de turismo debe ponerles examenes orales de ingles y talleres de como se debe tratar al turismo ya que en lo personal yo e observado como los "comisionistas" les dan muy mal trato y los tratan como si fuera una obligacion que los mismo toemn los servicios de esta gente mal capacitada. hay muchos mas comisionistas del area que se encuentra en el banco HSBC que todo el tiempo se la pasan tomando y se atreven dar el servicio con aliento alcoholico diganme ustedes como deja la imagen de este punto turistico tan importantes ya que practicamente son las primeras personas en hacer contaco con los turistas.

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí