El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


MI ÚNICO ERROR FUE HABERME TREPADO A LA CAMIONETA: YEDRA LÓPEZ

01 enero, 2013


Isla Mujeres. – Eduardo Yedra López, uno de los dos sujetos a quienes la Policía Judicial le sigue la pista por la muerte de dos jóvenes el pasado sábado 22 de diciembre, rompió el silencio y en exclusiva a TVISLAMUJERES, confirmó que los jóvenes fallecieron a consecuencia del exceso de velocidad en la que iban, dejando en claro que nunca los atropellaron.

Sin revelar su paradero, concedió entrevista exclusiva vía telefónica y dio detalles de lo que sucedió esa madrugada, cuando estaba al interior de la discoteca Vacilao.

“Estábamos sentados en el sillón grande (entrando a mano izquierda, debajo de la pantalla) en ese momento llegaron ellos (Eddy Mendo Chávez y Orlando Leal Ríos) y se sentaron, pero hubo un momento en que el flaco se paró (Mendo Chávez) y me tiró mí cerveza y entonces me paré y le dije que la tenía que pagar, pero como estaba tomado el muchacho, me empezó a amenazar, diciendo que no sabían con quien se metían, al final me hice a un lado, pero Eduardo Padilla Reyes con quien estaba yo esa noche se paró y se dijo de palabras y luego pelearon”.

Yedra: Era el sábado ya, estábamos en Vacilao, eran más de las 4 de la mañana y estábamos sentados atrás y estos chavos llegaron (Eddy Mendo Chávez y Orlando Leal Ríos) y se sentaron, pero minutos después el flaco se levantó y movió la mesa derramando mi cerveza.

TVISLA: Los jóvenes llegaron solos o estaban acompañados?

Yedra: Los dos estaban en la disco, me parece recordar que el bajito (Leal Ríos) tenía una playera blanca y se sentaron solos, no había ninguna chica con ellos como dicen.

TVISLA: Y que sucedió después?

Yedra: Me paré y le dije que me la tenía que pagar, pero como estaba tomado el muchacho, me empezó a amenazar, diciendo que no sabían con quien se metían…luego se metió el chico (Orlando Leal Ríos) y dijo que no se pagaría nada al final me hice a un lado, pero Eduardo Padilla Reyes se metió se hizo de palabras y se pelearon con él.
Después me metí y le dije a Padilla Reyes que dejara las cosas así, los chamacos salieron 10 minutos después.

Yedra: Al salir habían como 10 chamacos afuera, yo me acerqué al flaco a quien no conocía (Mendo Chávez), y le dije que no queríamos broncas, que nos disculpara y entonces dijo su amigo “No saben con quienes se metió”.
Después salimos y fuimos por la camioneta, caminamos hacia Ultramar y ahí nos quedamos platicando, ya eran como las cinco de la mañana y entonces ellos empezaron a pasar en moto y vieron la camioneta y la empezaron a apedrear.

TVISLA: Cuantas motocicletas eran, cuantas veces pasaron?

Yedra: Pasaron dos veces, eran dos motocicletas, pero los otros dos no vi quienes eran, ni importancia les di.
…Aun así, le dije a Padilla Reyes que no hiciera caso, pero él bajó los cristales de la camioneta y ellos seguían pasando y tirando piedras hasta que una grande cayó en la parte de atrás y fue cuando se enojó y me dijo súbete!!, ¡vamos a ver quiénes son y que quieren¡ entonces me subí y Padilla Reyes se arrancó con la camioneta.
Padilla Reyes los empezó a seguir, pero ellos iban muy rápido ya nos llevaban mucha distancia y después del tope que se encuentra frente al colegio de Bachilleres perdieron el control de la moto.
“Todo pasó tan rápido, pero jamás los arrollamos como la gente dice, no estábamos ni tomados”.

TVISLA: Que sucedió después?

Yedra: Seguimos de largo, ya no regresamos por miedo a que pensaran que fuimos nosotros, pero yo no manejaba.

TVISLA: Dicen que la camioneta pudo haber atropellado a Leal Ríos cuando continuaron manejando, es verdad?

Yedra: No, pasamos a un lado, jamás le pasó la camioneta encima...

¿No le hicieron pruebas a la camioneta? Ahí hubieran notado que no le pasó encima la camioneta a nadie, fue un accidente, no fue apropósito…

TVISLA: Los médicos que atendieron a Leal Ríos creen que el joven pudo haber sido atropellado, después de caer de la moto…

Yedra: Te juro que la camioneta no los tocó, no le pasamos encima… la gente siempre habla de más, es una gran mentira.

TVISLA: Cuando sucedió el accidente no había ningún vehículo cerca, un taxi o algún testigo de esto?

Yedra: No, no había nadie, la calle estaba vacía.

TVISLA: Que hiciste después? Porque no se bajaron a auxiliar a los jóvenes?

Yedra: Yo la verdad estaba en shock y Padilla Reyes se asustó y pensó que no era grave…Yo regresé después pero había reten y me dio miedo…Ya no regresaré… me voy a matar mejor!.

TVISLA: Piensas entregarte?

Yedra: Sí, pero pienso que será lo mismo; ahora no tengo ni para pasar el día y no puedo pedir a nadie, no he querido involucrar a mi familia en esto, por eso estoy solo.

TVISLA: Que me puedes decir del retén de la policía? No se percataron de ustedes cuando pasaron por allá?

Yedra: Creo que ese día no había reten de ese lado, sólo del lado del ferry…Pero creo que estaban durmiendo y no vieron nada. Otra cosa sería si hubiesen estado allí.

TVISLA: Te consideras inocente?

Yedra: Sí, si me considero inocente, pero tengo miedo porque hay mucho dinero de por medio de parte de los padres y la Ley es para quien tiene poder… La ley no es Justa, sólo quieren a un culpable, no al responsable, por eso no he regresado, pensaba hacerlo, pero sé que no serán justos.

TVISLA: Después de que se quitaron del accidente que hicieron?

Yedra: Después me fui a mi cuarto y él (Padilla Reyes) se quedó en el suyo de ahí ya no supe nada él.
Quise regresar pero ya habían muchos policías en el camino y mejor ya no me seguí; al día siguiente quise regresar a la Isla, pero me dijeron que el papá del chavito tenía lana y nexos con gente muy pesada y que me podría mandar a matar, por eso decidí escapar.

TVISLA: ¿Cual es tu plan? Que piensas hacer? Te vas entregar?

Yedra: Yo regresaría, no tengo miedo a la cárcel, pero sí temo a que ellos con su dinero, me manden a matar, a eso sí le saco. Yo no hice nada, extraño a mi hijo..
Yo quiero regresar, pero me dicen que hay mucho dinero de por medio y las leyes no son justas, Yo no iba manejando… Ni manejar sé.
Quiero regresar pero mientras Padilla no aparezca, me echarán la culpa a mí y eso no es justo, mi único error fue haberme subido a la camioneta nunca me imagine que terminaría así.
Quiero regresar, pero quisiera abrazar a mi hijo antes de poderme entregar, crees que serán justos?

TVISLA: Si tuvieras la oportunidad de hablar con los padres de los jóvenes que perdieron la vida, que les dirías?

Yedra: Que lo siento mucho, que fue un accidente… Que yo hablé con sus hijos después del incidente en la discoteca, les dije que no queríamos problemas, por eso le dije nos fuéramos, pero ellos nos fueron a buscar al Ultramar (estacionamiento)… Que lo lamento mucho lo que sucedió.
Tengo miedo, ahora he empezado a recibir amenazas a través del facebook, ya hasta Vacilao cerraron, hay mucho dinero de por medio, por eso tengo miedo de regresar, que sea lo que Dios Quiera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí