El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


NUEVAS REGLAS PARA COMISIONISTAS A PARTIR DE AGOSTO; AHORA TENDRÁN DE PAGAR: TURISMO

27 julio, 2012

Isla Mujeres. – A partir del próximo mes de agosto, los comisionistas o enganchadores, como también son conocidos en Isla Mujeres, deberán pagar un "derecho de piso" o impuesto a la comuna, siendo este de 590 pesos, así lo confirmó esta mañana Jahil Hoth Pérez, director de Turismo y comercio del municipio.
El funcionario explicó que son varias las nuevas reglas que se expusieron el pasado miércoles en una reunión con los comisionistas, encuentro a la que asistió el alcalde Hugo Sánchez Montalvo.

El director de turismo dijo que el pago es una contribución que se tendrá que hacer de manera obligatoria a la dirección de ingresos del ayuntamiento y en caso de que este pago no se realice en los primeros cinco días de cada mes, el pago entonces será de 1500 pesos.
Dijo que las reglas no solo aplican para los 36 comisionistas que deambulan en las calles, sino también a los promotores de servicios que operan a través de los diferentes módulos instalados en la vía pública.
El funcionario dijo que tras las denuncias por acoso al turismo, se trabajó en nuevas reglas y obligaciones para quienes deciden trabajar en la vía pública.
Además del pago, todos ellos están obligados a tomar los diferentes cursos de capacitación que promueve la dirección de turismo, esto con el propósito de que puedan ofrecer un mejor servicio al turista.
A cambio del pago, el ayuntamiento proveerá uniformes (playeras) cada seis meses y también promoverá nuevos cursos de capacitación para ellos.
Dijo que de acuerdo al nuevo reglamento, las sanciones ahora serán mucho más estrictas y quien violente la ley será sancionado o dado de baja del padrón.
Existen algunos puntos que no fueron cambiados, explicó, como es el hecho de respetar las áreas de trabajo y de portar el uniforme y el gafete.
El director turismo dijo que con este nuevo reglamento los comisionistas podrán ofrecer servicios náuticos y la renta de carros de golf, pero quien opere dentro de un módulo no podrá ofrecer carros de golf.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí