El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


ESTAMOS LISTOS PARA ENFRENTAR LA CONTINGENCIA: HSM

26 octubre, 2011
Isla Mujeres. – “Es importante mencionarles a todos ustedes que los trabajos que se han llevado a cabo  desde que instalamos la sesión permanente han dado resultados positivos” fueron las palabras del Presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo al encabezar esta mañana la reunión del consejo operativo municipal de fenómenos hidrometeorológicos.

 El edil dijo que se tienen avances significativos y que gracias a la operación que existe, el municipio está listo para poder enfrentar la contingencia meteorológica.
En cuanto a la visita de la autoridad estatal, dijo que aunque será una visita breve, se pretende recorrer las áreas que son más endebles para que él pueda visualizar cuales son los riesgos que existen en nuestro municipio después del paso del fenómeno meteorológico. Esto contemplando un recorrido por la obra de la Rueda Medina, donde aun no se han culminado los  trabajos de drenaje, situación que preocupa, refirió el edil, porque esto puede ocasionar serios daños a la circulación en la avenida principal.
El Alcalde también recalcó que desde el inicio de la contingencia se ha mantenido la comunicación constante.
El edil dijo que se aprovechará la visita del ejecutivo del estado para solicitar por parte del DIF estatal más despensas, y de igual forma para reforzar la seguridad pública ya que aunque se trabaja de manera coordinada con la dirección de Seguridad Pública y la Quinta Región Naval, se requiere mayor número de elementos para poder salvaguardar a la población de la zona Continental, además de contemplar un recurso extraordinario en caso de una afectación grave al municipio.
Como parte de esta sesión la Capitanía de Puerto dio a conocer que las embarcaciones que brindar el transporte a pasajeros, en el caso de la empresa Ultramar estarán trabajando de manera normal hasta que las condiciones climatológicas lo permitan; Transportes Marítimos Magañas cada 2 horas hasta las 5 de la tarde; y el servicio de Transbordador de Isla Mujeres a Punta Sam el último sería a las 12:45 p.m. y de Punta Sam a Isla Mujeres 2:45 p.m.
Esta mañana en la reunión del comité especializado en fenómenos hidrometeorológicos la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  reafirmo su compromiso con el gobierno municipal para enfrentar esta contingencia.
Miguel Pérez Villagomez, jefe de proyecto de planta de bombeo y  acueducto señaló que CONAGUA estará apoyando en el área de logística para que la isla tenga el servicio de agua, “nuestro principal apoyo es mantener a la isla con agua, traemos una planta de emergencia con capacidad suficiente para que la isla siga con agua potable y también apoyar al operador del lugar”.
Asimismo puntualizó que con la logística que están manejando la isla estará abastecida de agua potable, aun cuando no haya luz y en dado caso  que pasada la contingencia la isla se quede sin agua, tardarían máximo dos días en restablecerla ya que tienen que verificar los daños que se sufrieron.
Los integrantes del comité continúan con el despliegue de elementos y operativos para tener todo previsto en el momento que se requiera.

DIF MUNICIPAL INICIA CON LA ENTREGA DE DESPENSAS

Como parte del apoyo que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ha emprendido para los grupos vulnerables,  esta mañana inicio la entrega de despensas a personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad, en total aproximadamente 400 despensas. 
Desde muy temprano Eunice Sánchez Montalvo, presidenta del DIF estatal recorrió los hogares de los abuelitos y personas con discapacidad que forman parte del padrón municipal de la institución.
Además de estas acciones la bióloga informó que cuentan con un importante stock de despensas que estarían entregando a la población una vez pasada la contingencia, mientras los sectores económicos se reactivan a la normalidad.


1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    HUGO SANCHEZ CHECA QUE NOS LLEGUE LAS DESPENSAS QUE NOS ENVIARON YA QUE SE LA ESTAN CLAVANDO DOÑA SEBASTIANA Y DOÑA NINFA DE LA COLONIA EL CAÑOTAL CERCA DE LA TIENDA 24 HORAS CUIDEN LA IMAGEN DEL PARTIDO NO QUE NO HAY TINTES POLITICOS SE ENTIENDE QUE LA DESPENSA ES PARA TODOS ESAS SRA MANCHAN EL PARTIDO DEL PANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí