El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


¡DESALOJAN A 624 TURISTAS DE ISLA MUJERES POR AMENAZA DE HURACÁN!

25 octubre, 2011
Isla Mujeres. –El Comité Operativo Municipal de Fenómenos Hidrometeorológicos, en su tercera sesión realizada a las 14 horas, ordenó la evacuación de poco más de 600 turistas hospedados en la Isla, como medida de seguridad ante el embate del huracán “Rina”.

El alcalde Hugo Sánchez Montalvo fue quien encabezó la sesión y luego de escuchar el último pronóstico del clima así como la trayectoria del fenómeno natural, decidió iniciar con la evacuación desde esta misma tarde, previendo el cierre del puerto a la navegación a partir del miércoles.
El presidente municipal escuchó el pronostico emitido por la capitanía de Puerto y previendo afectación en los vuelos de los turistas, se decidió hacer extensiva la invitación a los huéspedes de cada hotel, para que salgan de la Isla desde hoy.
Es importante señalar que la medida no es obligatoria, ya que quienes quieran, pueden hacerlo bajo su propia responsabilidad, según confirmó la propia dirección de turismo.
Por otra parte el director de Turismo de Isla Mujeres, Jahil Hoth Pérez confirmó esta mañana, que desde ayer por instrucción de la Secretaría Estatal de Turismo se puso en operación el programa de “Localización de Turistas”, el cual tiene como propósito saber con exactitud el número y la ubicación de cada uno de los visitantes que aun permanecen en la localidad.
En la reunión del comité operativo Municipal de Fenómenos Hidrometeorológicos, el funcionario explicó que desde ayer se trabaja con cada uno de los centros de hospedaje para conocer con exactitud, cuantos turistas permanecen hospedados, su nacionalidad y en caso de abandonar la Isla, hacia donde van.
Recalcó que aunque muchos desde hoy por la mañana decidieron abandonar la Isla, otros más siguen hospedados, pero desde esta tarde serían invitados a salir de la Isla, dadas las condiciones meteorológicas.
El funcionario dijo que aunque la evacuación podría iniciar hoy, para mañana se espera que salgan los últimos, antes de que se determine el cierre general al puerto a la navegación.
El funcionario municipal dijo que para quienes aun no tengan programado su vuelo de regreso y necesiten de hospedaje en Cancún, la secretaría de Turismo está operando acuerdos con hoteles para que ellos puedan quedarse, de manera temporal, en lo que concluyen sus vacaciones.
Según se pudo confirmar, en la zona insular hasta este martes, habían hospedados un total de 624 turistas, los cuales empezaron a abandonar la Isla para refugiarse en Cancún.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí