El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


SUPERVISAN INVERSIÓN EN EL ISSSTE DE ISLA MUJERES

17 enero, 2013

Isla Mujeres. –El delegado Estatal del Issste, Lic. Héctor Tovar Santos supervisó el día de hoy la rehabilitación de la barda perimetral en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar –UMF- del Issste en esta isla, como parte de las mejoras que se realizan con la finalidad de mejorar las condiciones de atención a los derechohabientes.

Durante una visita a la ínsula, Acompañado del Dr. José Joaquín Calderón Martínez, director de la Clínica Cancún y del Dr. Antonio Eduardo Salas Torres, director de la Unidad de Medicina Familiar –UMF- del ISSSTE en esta isla, el funcionario federal inspeccionó la barda perimetral de 70 metros lineales con una altura de 2 metros 50 centímetros, que fue colocada con un costo de 83 mil 500 pesos durante el pasado mes de diciembre para proteger las instalaciones de la UMF.
Explicó que “era necesario rehabilitar esta barda, porque anteriormente se tenía una malla ciclónica ya vencida por su peso, con postes debilitados por la corrosión, también afectada en su cimentación por unas obras viales”.
Además, dijo, con esta nueva barda “la imagen externa de la Unidad Médica mejoró notablemente”.
Por otra parte, el funcionario federal informó que como resultado del programa de afiliación que se realizó durante los últimos 6 meses en la isla, actualmente se ha alcanzado un patrón de 2 mil 500 afiliados al Issste.
Como resultado de lo anterior se ha incrementado el número de consultas, por lo que también “Aumentamos la plantilla de personal con un elemento más para Enfermería, en apoyo al Turno Matutino, que registra la mayor carga de visita.”
durante las dos primeras semanas del año la UMF registró un incremento de 20 por ciento de pacientes por enfermedades respiratorias, así como por problemas de salud asociados con el desorden alimenticio de las festividades de navidad y fin de año. Afortunadamente, dijo, en cuanto a abastecimiento de medicinas “hemos alcanzado hasta un 99.7 %
Actualmente, dijo, “se otorgan entre 600 y 700 consultas mensuales”, en los dos turnos, matutino y vespertino, De acuerdo a los informes médicos,  “el 60 por ciento de las consultas está relacionada con el tema de las enfermedades respiratorias, en tanto que las restantes tienen que ver con enfermedades diarreicas, bacterianas parasitarias y virales, vías urinarias y los padecimientos crónicos degenerativos que se aceleran con las fiestas navideñas y de fin de año.”
Por consiguiente, el funcionario federal recomendó a la población isleña a combatir la obesidad y la hipertensión arterial mediante una dieta más saludable y ejercicio constante.
Destacó lo contradictorio que es el hecho de que la población isleña consume más carne de cerdo que pescado.
Finalmente el delegado del ISSSTE, Lic. Héctor Tovar Santos destacó que en el ISSSTE “insistimos en fortalecer estrategias de prevención de la salud colocando a los derechohabientes como punta de lanza para la toma de decisiones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí