El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


APRUEBAN PROPUESTA PARA INSTITUTO DE VIVIENDA EN ISLA MUJERES

29 enero, 2013

Isla Mujeres. – Regidores de Isla Mujeres aprobaron ayer por la tarde la propuesta hecha por el alcalde, para que el arquitecto José Ignacio de Guadalupe Fernández Reyes, ocupe el cargo de Director General del Instituto de Patrimonio, Vivienda y Regularización del municipio de Isla Mujeres, esto durante la XXIV sesión extraordinaria de Cabildo.

De esta manera se da inicio al procedimiento legal de la adjudicación de tierras en Isla Mujeres, confirmó el Alcalde de Isla Mujeres.
En esta sesión, presidida por el alcalde Hugo Sánchez Montalvo, se habló la necesidad de crear este Instituto Municipal de la Vivienda, el cual dará respuesta a la demanda de vivienda en la ínsula, particularmente con la entrega de lotes en la zona continental del municipio a quienes no cuente con patrimonio alguno.
Luego de declarar instalada la sesión, fue leída la propuesta donde se incluía el currículo del arquitecto Fernández Reyes, egresado del Instituto Tecnológico de Chetumal y quien desde el 2008 colabora con la Administración Municipal.
Fernández Reyes fue subdirector de Catastro y Patrimonio de Isla Mujeres; coordinador de Desarrollo Urbano en la zona continental de Isla Mujeres; coordinador de Catastro; del 2012 a la actualidad colaboró en la Zona Federal Marítimo Terrestre de Isla Mujeres como coordinador de Censo y delimitación y posteriormente como jefe de Cartografía, puesto en el que actualmente se desempeñaba.
La información que fue previamente analizada y evaluada por los integrantes del Cabildo isleño, hoy fue aprobada dando un importante avance en los trabajos para que el Gobierno Municipal pueda realizar los trabajos correspondientes para administrar las 200 hectáreas, que forman la reserva territorial del municipio, esto sumado a la reserva que resguarda el Instituto de Fomento a la Vivienda del Estado de Q. Roo (INFOVIR), con quienes el Gobierno Municipal buscará trabajar en conjunto para determinar que polígonos se desarrollaran primero.
 “La meta es poder darle solución a la problemática social de vivienda que hoy en día existe en el municipio de Isla Mujeres, en especial en la parte insular de la geografía municipal. Hoy hacemos votos para que este proyecto sea bien visto por toda la clase política, que logre que todos los isleños sin mencionar partidos políticos ni religiones nos unamos para sacar adelante este importante tema, tengan la confianza que vamos a proceder de manera transparente en la conformación de este instituto”, enfatizó el Alcalde ante el Cabildo y presentes en la sesión.
Luego de esta aprobación, el Alcalde informó que viajará a la ciudad de Chetumal para tener los primeros acercamientos con el Gobierno del Estado, específicamente con el INFOVIR para exponer los objetivos de este instituto, además de que dijo en los siguientes días se estaría realizando la primera sesión del Instituto, en la cual los integrantes del consejo directivo tomarían protesta para que se den las primeras indicaciones al titular del mismo.
 “Daremos los espacios a quien en verdad necesite la tierra para vivir, sin menosprecio de colores partidistas o de extractos económicos, todos con el simple hecho de tener necesidad serán tomados en cuenta, no será el Instituto un instrumento político-electoral del Gobierno Municipal”, enfatizó el Alcalde solicitando a los regidores de todas las fracciones partidistas que tengan confianza en que el único propósito será responder a la necesidad de los isleños que no tengan donde vivir.
Finalmente el Alcalde recordó que el pasado que un Gobierno Municipal  entregó cartas de asignación a muchos isleños que tenía la necesidad de vivienda “vamos a intentar solucionar esta problemática buscando el respaldo jurídico para hacerlo pero el fin fundamental es dar respuesta a estos pendiente, y este Cabildo debe estar orgulloso de hace lo que en un principio se debió plantear para el proyecto de entregar lotes”.
Como se recordará la creación del Instituto fue aprobada por el Cabildo isleño el pasado 31 de  julio del 2012, para su posterior publicación en el periódico oficial del Estado del día 28 de noviembre del 2012, dando certeza de creación al Instituto Municipal de Vivienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí