El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


SEGUIREMOS TRABAJANDO CERCA DE LA GENTE: EUNICE SÁNCHEZ

03 noviembre, 2012

Isla Mujeres. – “En el DIF municipal tenemos el encargo de apoyar a las personas y de trabajar en resolver los problemas de la gente, de intervenir en aquellas situaciones que son de vital importancia para muchas familias y que por ser tan primordial merece especial atención”, expresó la presidenta del organismo en Isla Mujeres, Eunice Sánchez en el recuento de acciones emprendidas en 19 meses de gestión.

La encargada de la asistencia social en Isla Mujeres resaltó este día, que trabajando con los objetivos de Administración Municipal que preside Hugo Iván Sánchez Montalvo, el DIF municipal enfoca su trabajo en el Desarrollo Social, en el fortalecimiento de los servicios, en el crecimiento del municipio, en los aspectos económicos y de atención a las necesidades más urgentes de Isla Mujeres
Cumpliendo con estos objetivos se ha reforzado el programa “Apóyate en mí”, que es una estrategia con la que se apoya económicamente a las personas con alguna discapacidad o que tiene problemas de salud, cubriendo sus necesidades para alcanzar una mejor calidad de vida; este recurso es destinado para atender diversas enfermedades, estudios de laboratorio e incluso las cuotas de albergues para atender a personas con discapacidades muy puntuales.
Apóyate en mí ha beneficiado hasta el momento a 483 personas con una inversión municipal de 612 mil 457 pesos.
El tema de la pobreza alimentaria es un asunto que demanda intervención directa e inmediata, por ello como autoridades se ha asumido la responsabilidad de contribuir de manera sólida a atender esta terrible situación..
“Hemos dirigido el apoyo de alimentos hacia las personas con o sin discapacidad y de la tercera edad de la comunidad que presentan escasos recursos para que tengan una alimentación digna y una mejor calidad de vida, así como a personas enfermas y en desamparo durante los diferentes eventos y contingencias que se han presentado tanto en la Ínsula como de Ciudad Mujeres de la Zona Continental y el Ejido Francisco May”, destacó Eunice Sánchez explicando que con estos apoyos se han atendido de manera constante a 419 personas.
El tema de la salud, es un rubro en el que el DIF municipal ha promovido la medicina preventiva para reducir o enfrentar en mejores condiciones la aparición de enfermedades a partir del cambio de algunas prácticas y conductas de la gente. Es por ello que se ha promovido la realización de estudios especializado; mastografías, ortopedista y de la próstata.
El trabajo de la Administración Municipal con la premisa “Cerca de la gente” ha permeado en el DIF de Isla Mujeres y muestra de ello es el programa de visitas domiciliarias que con el fin de conocer a las personas especiales y saber de sus necesidades de cada uno de ellos, se han realizado en toda la geografía municipal.
Estudios socioeconómicos, visitas domiciliarias, atención a casos de procuraduría, asistencia a pláticas, trámites de apoyos directos, visitas hospitalarias, entrega de auxiliares auditivos y gestiones para cirugías de cataratas, han sido parte de las acciones con las que se han beneficiado a casi 4 mil isleños.
“Como parte del trabajo social del DIF municipal se han realizado estudios de primer y segundo nivel que permitan conocer la ubicación de la población más vulnerable y la necesidad de cada una de ellas”, explicó la presidenta honoraria del DIF municipal, especificando que de abril 2011 a septiembre 2012 fueron atendidas 3 mil 864 personas de escasos recursos económicos, para la gestión de diferentes apoyos.
La alianza con la iniciativa privada para beneficio de los grupos vulnerables ha sido una fortaleza de esta Administración es por ello que se han promovido un convenio con la empresa Ultramar para otorgar una credencial en la cual la o el titular tiene un 100% de descuento en el cobro del cruce y su acompañante tiene el 50% de descuento, ya que sus necesidades son para consultas médicas, y al CRIT de Cancún.
Una estrategia más para otorgar diversos apoyos ha sido la realización de las Brigadas de atención  hechas en espacios públicos de Isla Mujeres y donde se ofrecieron los siguientes servicios: trámite del Seguro Popular, asesoría jurídica, terapia física, platicas a madres adolescentes, consultas médicas con entrega de medicamentos, ortopedia, terapias psicológicas, entrega de sillas de ruedas, lentes, credenciales a personas de la tercera edad, odontología, gestión de apoyos, corte de cabello, ginecología (exploración de seno y Papanicolaou), vacunas de influenza para menores y adultos mayores, registro civil (trámite de actas de nacimiento), realización de audiometrías.
“El equipo DIF ha procurado otorgar apoyos y servicios personalizados, sabemos que las necesidades son muchas pero con el apoyo del Presidente Municipal y del DIF Estatal seguiremos siendo la mano amiga del desamparado, la familia que lo impulse a crecer y a mejorar sus condiciones de vida”, finalizó la funcionaria quien rendirá su primer informe de actividades el próximo 5 de noviembre en el domo verde de la colonia Salina Chica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí