El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


SE CUMPLE UN AÑO DEL DESALOJO DE PESCADORES DE ISLA BLANCA

07 noviembre, 2012

Isla Mujeres. – A un año de haber sido desalojados y de perder poco más de 800 metros cuadrados de playa, hoy los pescadores de la cooperativa Pesquera “Isla Blanca” siguen esperando el resolutivo por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Como se recordará, el pasado 8 de noviembre, personal de la SCT, apoyados con elementos de la Armada de México, procedieron al desalojo de la zona federal que ocupó por más de 20 años dicha cooperativa.
El caso que sigue enfrascado en los tribunales, sigue también detenida porque la Profepa sigue sin determinar responsabilidad a la denuncia pública hecha por los pescadores.
Tras el desalojo de la propiedad, pescadores emprendieron acciones, primero bloquearon parcialmente la vialidad y después marcaron por las calles de Isla Mujeres, reclamando la intervención del ejecutivo federal.
Sin embargo, la demanda de los pescadores parece no tener eco, ya que hasta hoy el problema sigue estancado y ninguno de ellos sabe a ciencia cierta, para cuando se tendrá el resolutivo definitivo.
Hoy,  aun año de este lamentable suceso, los pescadores siguen laborando en su terreno, mientras que gran parte de su playa, sigue delimitada por una malla ciclónica, la cual es resguardada por un velador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí