Isla Mujeres, Quintana Roo.– Isla Mujeres podría
fortalecer su posicionamiento en Europa, tras la firma de acuerdos con la
empresa "Gowaii Partners in Travel", un
Tour Operador interesado en promover la Isla como un destino único y no como
una actividad alterna de Cancún.
Reunidos en un conocido restaurante de la localidad, el director de
Fideicomiso de Promoción Turística de Isla Mujeres, Álvaro Magaña Galué
agradeció la asistencia de los directivos de Gowaii, quienes llevan dos días
conociendo el destino y buscando firmar acuerdos con hoteles y prestadores de
servicios de la ínsula, para buscar promoverlos directamente a través de su
nuevo modelo de ventas “Online”.
Gowaii quien lleva apenas año y medio dedicado a este negocio, tiene su
matriz en España a cargo del empresario Javier Díaz; Ahora cuenta con oficinas
operativas (receptivo) en Cancún, desde donde se busca promover destinos como Cuba, Jamaica, Panamá, España,
Brasil, Uruguay, Argentina y todo el
Caribe de México.
Frank Coulier y Alejandro Barradas, directivos de la empresa
Gowaii en México explicaron que cada destino del caribe es único, pero ven en
Isla Mujeres un potencial importante que aún no se explota.
“Ya conocimos la vida nocturna, hemos recorrido cada sitio de interés y se
nos hace muy atractivo, esto sin dejar atrás los diferentes servicios subacuáticos
que se ofrecen como la pesca deportiva, el nado con el tiburón ballena y el nado
con el pez vela entre otros” comentó.
Explicaron que muchos de los tours operadores podrían tener (tal vez) una
imagen equivocada de Isla Mujeres, la cual se despeja luego de venir y conocer
a su gente, su ambiente y su trato.
Como empresa, reconocieron que su mayor potencial está en el simple hecho
de ser una Isla, la cual se enmarca perfectamente por tener excelentes playas y
un ambiente muy conservadora –“No hay tanta formalidad”.
Explicaron que ellos desde hace más de un año promueven Cancún y que a Isla
Mujeres ya han traído grupos, pero como tours de día.
“Ahora la intención es que se venda como destino y que el turista desde el
aeropuerto sea traído directamente Isla Mujeres para que pernocte por varios
días y conozca todos sus atractivos” comentaron los directivos de Gowaii.
Insistieron al decir que su propósito será vender Isla Mujeres a las
agencias mayoristas como un destino propio y no como una actividad de medio
día, como suele suceder.
De concretarse acuerdos con los hoteleros y prestadores de servicios de la
localidad, se podría empezar a formular el primer catálogo del destino y
promoverse en los paquetes de Gowaii, figurando próximamente en la FITUR (Feria
Internacional de Turismo en España) a realizarse a fines de enero del 2013.
0 comentarios:
Publicar un comentario