El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


GOBIERNO MUNICIPAL VA SALIENDO DE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS POCO A POCO

06 noviembre, 2012

Isla Mujeres. – El presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo dijo que aun cuando los bancos no han dado respuesta a la solicitud de préstamo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres ha sabido sobrellevar la situación financiera, cubriendo con los gastos prioritarios para el funcionamiento del municipio, dio a conocer en entrevista el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo.
Sánchez Montalvo aclaró que aunque el Ayuntamiento autorizó solicitar el préstamo hasta por 15 millones de pesos a los bancos, lo que se había anunciado con anterioridad, esto aún no es un hecho, ya que los bancos aun analizan esa posibilidad, mientras tanto se han tomado medidas para poder enfrentar los pagos de nómina y garantizar el servicio público.

“Hemos hecho un trabajo exhaustivo en cuanto a la recaudación de la cartera vencida, impuesto predial, derechos municipales, hemos tenido que hacer todas estas acciones para pagar la nómina que es la prioridad el pago a trabajadores, han sido 3 meses difíciles para el Ayuntamiento de Isla Mujeres”, resaltó el Alcalde que hasta el día de hoy ha enfrentado de manera responsable la situación propiciada por el descuento de las participaciones federales.
Las medidas tomadas a la fecha han sido el recorte a gasto corriente, suspensión de pago a proveedores y retabulación de salarios de los trabajadores del Ayuntamiento, esta última medida para evitar los despidos.
El Alcalde fue claro en aclarar que la situación financiera no fue propiciada por un excesivo gasto por parte de la Comuna sino el asunto fuer generado por el cierre de Gobierno Federal, quien estuvo cobrando las deudas de los Ayuntamientos de todo el País a través del descuento en las participaciones federales, que en Isla Mujeres ya suman a la fecha 14 millones descontados.
Aunque aún se esperan retenciones por parte del Gobierno Federal, estas serán menores ya que el Ayuntamiento ha quedado sin deuda hasta el mes de septiembre, agregó el Tesorero Municipal, Darwyn García Magaña.
En cuanto al pago de prestaciones de fin de año, que generan cantidades fuertes de egresos para la Comuna, el Presidente Municipal dio a conocer que estas están garantizadas, por lo que se trabaja en la calendarización de los pagos para los diferentes departamentos de la Comuna.
Aunque el Ayuntamiento continua en un “bache financiero”, por la fluidez de efectivo se espera que la recaudación de diciembre permita mejorar las arcas de la Comuna para que el préstamo no sea una realidad “aunque este sería un crédito puente que se tendría que pagar en 180 días, si no lo usamos mejor, este sería el mejor escenario aunque si persiste la necesidad de tomarlo lo haremos como se ha hecho en otros Ayuntamientos”.
Finalmente el  Tesorero de la Comuna agregó que el proceso de los bancos es tardado, debido a que las calificaciones de los municipios y estados han bajado, dando prioridad a los que tienen que darles refinanciamiento que no es el caso de Isla Mujeres que hasta el momento no cuenta con ninguna deuda con ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí