El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


2.9 MDP PARA SEGUNDA ETAPA DEL MALECÓN CARIBE EN ISLA MUJERES

22 noviembre, 2012

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Con un inversión de 2 millones 961 mil 847 pesos, el ayuntamiento de Isla Mujeres inició con los trabajos de la segunda etapa del Malecón Caribe, en el que con recursos del ramo 33, se construirán 800 metros lineales para recorrido de isleños y turistas.

La mañana de este jueves, el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, acompañado de los miembros del cabildo isleño colocó la primera piedra de la segunda etapa de esta importante obra que ha tenido éxito en su primera etapa y que ha dado una nueva imagen al lado oriente de la ínsula.
Este malecón que recorre las áreas colindantes al Mar Caribe, inicia su segunda etapa, con un recurso de los tres ordenes de gobierno, cercano a los tres millones de pesos en su segunda etapa, siendo la primera etapa de este del gusto de turistas y locales.
Cabe recordar que en su primera etapa, este proyecto contempló la construcción de 600 metros de malecón, que bordean las costas colindantes al Mar Caribe, andador que se ha vuelto popular entre los locales y turistas que admiran esta zona del municipio.
Es importante mencionar que con la segunda etapa, se da continuidad a este proyecto, cuyo propósito es el de reforzar dicha área ante los altos niveles de erosión, dado que a este andador solo pueden acceder peatones y no vehículos.
En la colocación de la primera piedra, el Alcalde destacó la importancia de dar a esta zona una mejor imagen, pues afirmó que es uno de los proyectos símbolos, al igual que el Malecón Bahía, donde ya se cuenta con una obra nueva.
Explicó que en el nuevo atractivo turístico, anteriormente los turistas introducían sus vehículos a las zonas donde actualmente se construye el malecón, siendo peligroso, dado que al mantener un gran peso y si tener una delimitación, podría ocurrir algún tipo de desbordamiento.
Afirmó que con la construcción del nuevo andador, los turistas pueden estacionar sus vehículos a un costado de la carretera y realizar este recorrido caminando, para que puedan admirar las bellezas naturales de la zona.
Comentó que pese a cualquier adversidad económica por la que atraviese el ayuntamiento, puede notarse que la obra pública sigue en pie, siendo este malecón uno de los 14 proyectos que actualmente se ejecutan en el municipio.
Dentro de dichas obras, se destacan la segunda etapa de la cancha de futbol rápido “Las Américas”, la unidad deportiva de Ciudad Mujeres, el programa “Tu Casa”, el parque de la colonia Meteorológica, el parque de la colonia Ampliación La Gloria, los domos de canchas deportivas de la ínsula, así como las repavimentaciones y rehabilitaciones de vialidades, entre otros.
Por su parte, el director de obras públicas, Oscar Gómez Martínez explicó que la segunda etapa del Malecón Caribe, contempla la construcción de 800 metros de andador, equipado con luminarias, áreas verdes y bancas.
Finalmente comentó que este proyecto contempla tres etapas, por lo que se prevé que concluya con un andador de aproximadamente tres kilómetros que será la nueva ventana de Isla Mujeres al Mar Caribe, como fortalecimiento a la infraestructura turística. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí