El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


URGE HACER CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS

02 octubre, 2012

Isla Mujeres.-  A pesar de que la dirección municipal de medio ambiente hace múltiples esfuerzos para controlar la fauna callejera, es claro que no existe voluntad de aquellos dueños de mascotas, problema notorio en varias colonias de la localidad.
El problema de la fauna callejera en Isla Mujeres es grave, y aunque se han tomado medidas como los operativos para su aseguramiento, muchos son los isleños que desatienen a sus mascotas.

Vecinos de la colonia Miraflores se quejan de que muchos perros andan merodeando por sus casas y dejan sus eses fecales, el cual nadie se hace responsables, principalmente en aquellos andadores que son utilizados para hacer ejercicios.
Aseguran que existen muchas personas que todas las mañanas acostumbran a sacar a sus mascotas para “estirar las piernas”, pero nadie de ellos toma la iniciativa para levantar el escremento que dejan sus animales.
Los vecinos aseguran que el problema ha crecido tanto que también han tenido que buscar estrategias para que los perros callejeros no rieguen la basura que se deja en los botes o contenedores.
“Muchos animales que han sido abandonados en las calles, buscan que comer y merodean en la basura para sacar algo de provecho, pero después el reguero nadie lo levanta, ni siquiera los de la basura” comentaron.
Comentaron que el problema se puede observar todos los lunes sobre el camellón central en la colonia la Gloria, en donde la basura es regada por los mismos animales callejeros.
Cabe recordar que los operativos para detectar animales iniciaron desde el pasado 19 de septiembre, con el fin de reducir la fauna callejera, y el registro de mascotas término hace dos días.
En su momento el  director de medio ambiente José Ángel Cohuo Collí dijo que la persona que hiciera caso omiso a las nuevas reglas, y su mascota sea capturada desde ahora será será multada.

1 comentarios:

  1. jems dijo...:

    Vaya hasta que veo un articulo que vale mas la pena que otros.
    E igualmente hasta que veo acciones en contra de este gran problema, ponganse mas duros, por desgracia es la unica forma de que la gente tome en serio las acciones, que tambien esta el caso de la basura que la gente tira por todos lados en la calle sin ninguna conciencia. Asi mismo en la laguna tiran mucha basura, se limpia la laguna y en dos o tres meses ya esta de nuevo con basura dentro de la laguna, lo curioso es que no son cosas pequeñas que tiran a la laguna, a veces son carriolas, sillas o empaques hasta de refri, es decir cosas voluminosas, como si la laguna fuera el relleno sanitario.
    Felicidades a la pagina web y al municipio por comenzar a darle justa dimension a este viejo y grave problema.
    para terminar insisto en que se quite la posibilidad de poner comentarios de manera anonima, que se me hace muy cobarde. Ojala los de la pagina web quiten esa accion.

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí