El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


PESCADORES DE LA ISLA BLANCA, SIGUEN ESPERANDO SOLUCIÓN A SU PROBLEMA CON SU ZONA FEDERAL

28 octubre, 2012

Isla Mujeres. – El próximo 8 de noviembre, se cumplirá un año del desalojo que sufrieron pescadores de la cooperativa pesquera “Isla Blanca”, situación mantiene molestos a los hombres de mar, pues pese a los constantes trámites, el caso sigue estancado.
Los pescadores de esta Sociedad Cooperativa aseguran que a un año del desalojo, el caso sigue detenido, lamentablemente, a causa del trámite burocrático que existe en nuestro país.

Explicaron que dese el pasado 23 de noviembre de 2011 (15 días después del desalojo) procedieron legalmente para defender su playa, interponiendo una denuncia popular en contra de la ocupación, uso, aprovechamiento y explotación de la superficie que se encuentra concesionada bajo el número DGZF-201/99 expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Directivos de la cooperativa aseguran que desde ese mismo año (2011), se han tenido que estar “moviendo” para tratar de rescatar lo que por derecho les corresponde, luego de ocupar ese espacio por más de 20 años.
Sin embargo, han tenido que estar sorteando serias dificultades, pues desde el pasado mes de enero del 2012, han estado solicitando en repetidas ocasiones una reunión con el delegado de la Profepa,  Guy Adrian Piña Herrera a fin de saber sobre el avance de esta denuncia.
Los pescadores aseguran que no ha existido avance a su denuncia, pero lo más grave es que desde entonces no han podido pactar una sola reunión con el delegado de la profepa.
Los pescadores comentaron que finalmente el primer acercamiento lo tuvieron fue a finales de agosto, cuando el Consejo de Administración, logró ser atendido por el Subdelegado Jurídico, quien se comprometió a emitir una resolución antes del día 5 de septiembre, pero hasta la fecha no tienen respuesta a su denuncia.
“El día 18 de septiembre de 2012, nuevamente los socios acudieron a la delegación de la Profepa en Cancún y fue entonces cuando el Delegado Guy Adrian Piña Herrera, los recibió, y se comprometió a resolver conforme a derecho la denuncia instaurada”
Los pescadores comentaron que siguen esperando esa resolución, ya que el compromiso del delegado fue que se tendría una respuesta definitiva a más tardar el día 18 de octubre.
“El mismo Guy Piña Herrera nos convocó para el mismo 18 de octubre a las 11:00 am para que se notificaran al respecto, pero a la cita nunca llegó” comentaron los pescadores.
Los pescadores comentaron que buscarán tomar otras medidas de presión en caso de que la resolución sigua posponiéndose.
Aseguran que la reunión se ha pospuesto en dos ocasiones, pero los pescadores dicen estar cansados de tantas vueltas, situación que sigue calentando los ánimos, principalmente porque ya está por cumplirse un año de dicho desalojo, el cual encabezó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí