El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


TORTUGRANJA CON NUEVOS INQUILINOS

16 agosto, 2012

Isla Mujeres. – La granja de las tortugas, ubicada en la zona de Sac Bajo en Isla Mujeres, decidió exhibir sus dos tortugas de la especie “blanca” con deformaciones en sus caparazones, ambas tienen cuatro años viviendo en la estación, pero se habían mantenido bajo observación dadas sus condiciones de vida.
El sub director de Parques y Museos, Hermelindo Delgado Canto comentó que estas especies nacieron así, con una deformación en sus estructuras y desde pequeñas buscaron la manera de adaptarse para sobrevivir.

Sin embargo, la misma autoridad federal (Profepa) determinó mantener estas especies bajo resguardo de la misma dependencia municipal, ya que por sus mismas condiciones, los animales no pueden alimentarse por sí mismas.
El encargado explicó que estas dos tortugas juveniles, se encuentran bajo cuidados especiales y aisladas de las demás especies, ya que por sus mismas condiciones, tienen que estar en un estanque con poca profundidad.
Una de ellas presenta hundimiento del caparazón y le es casi imposible poder mover las aletas traseras, situación que complica bajar a cierta profundidad.
“Estas dos especies se encuentran en un estanque especial con poco agua, ya que si se ponen en los estanques con mayor profundidad, les resulta imposible, bajar por sus alimentos” comentó el encargado.
Delgado Canto dijo desconocer el motivo por el cual, las dos especies nacieron con esta deformación, pero creen que posiblemente durante el tiempo de la gestación, al estar los huevos bajo tierra, alguna basura o tronco, afectó la formación del producto.
Aun así, se considera un milagro que las especies se hayan adaptado y estén sanas, pero dadas las condiciones, es imposible pensar en echarlas de regreso al mar, ya que no podrían alimentarse solas y serían una presa fácil para los cazadores, ya que siempre estarían a poca profundidad.
Las tortugas pasaron cuatro años en la zona del laboratorio y aunque sólo estaban bajo observación de los encargados, recibían su alimentación todos los días.
Ellas finalmente crecieron y por su dimensión, se habilitó una de las piletas en donde hoy nadan y sorprenden a los turistas que llegan al lugar.
Ambas especies, se exhiben en una de las piletas y se han convertido en una atracción para muchos de los turistas que buscan conocer más sobre la tortugranja.
Es importante señalar que en este mismo lugar, nació hace más de 10 años un quelonio con dos cabezas, el animal también permaneció bajo observación unas semanas, pero al final murió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí