El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


PRESENTAN AL CABILDO DE ISLA MUJERES PROPUESTA DE EMPRÉSTITO POR 10 MDP

23 agosto, 2012

Isla Mujeres. – El presidente municipal Hugo Iván Sánchez Montalvo dejó en claro que la única alternativa para salir de este “bache” económico será recurriendo al empréstito con el banco, ya que de otra manera las finanzas se podrían colapsar.
Ante varios medios de comunicación, el presidente municipal explicó que la propuesta será presentada hoy por la tarde a los regidores para su análisis y en caso de ser aprobado, se dará inicio al trámite que podría llevar hasta un mes.

Dijo que de acuerdo a la proyección que se ha hecho, se estima solicitar la suma de 10 millones de pesos, de los cuales, la primera mitad servirá para el pago a proveedores y la otra parte para cubrir el gasto corriente.
Comentó que la posibilidad de solicitar el empréstito es fuerte, pero que esta se deberá pagar en un plazo que no exceda los 180 días.
Sánchez Montalvo dijo que hasta el momento no se ha considerado recurrir al despido de personal al interior del ayuntamiento, pero las cosas podrían empeorar en caso de no hacer nada.
Aprovechó para dejar en claro que la crisis financiera que atraviesa el Ayuntamiento de Isla Mujeres no es a consecuencia de una mala administración, sino por adeudos que el gobierno federal está cobrando directamente de las participaciones dado el cierre de administración.
“Lamentablemente tanto el ISSSTE como Hacienda Federal nos han retenido gran parte de dinero de nuestras participaciones, esto provoca un efecto dominó y nos deja con poco presupuesto para trabajar” comentó el presidente municipal.
Sin embargo, dejó en claro que esta situación no compromete el avance de ninguna de las obras del municipio, ya que estas están garantizadas.
Con relación al gasto en la entrega de útiles escolares, el alcalde dijo que esta se logró gracias a que la empresa que surtió el material escolar, ofreció darlo a crédito, y gran parte de ella se tendrá que pagar hasta en diciembre.
Finalmente el alcalde dijo que la propuesta será evaluada por los regidores y de ser aprobada, se turnará al jurídico para que inicie con el trámite, el cual podría llevar hasta un mes.




0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí