El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


HABILITAN REFUGIOS EN ISLA MUJERES Y ZONA CONTINENTAL POR "ERNESTO"

07 agosto, 2012

Luego de concluir la segunda reunión del Comité Operativo Municipal para Fenómenos Hidrometeorológicos 2012,  este martes por la noche, el presidente municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo en acuerdo con los integrantes de los diferentes subcomités emitieron recomendaciones e información importante a la población en general, ante el acercamiento del huracán “Ernesto”.
De acuerdo al boletín de la dirección estatal de Protección Civil se dio a conocer que el municipio de Isla Mujeres está en alerta naranja, Peligro Alto, por lo que se recomendó  tomar precauciones por lluvias y vientos fuertes, que podrían alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, durante la madrugada de este miércoles.

El presidente dio instrucciones para que a partir de este momento se invite a la población a permanecer en sus hogares, no salir a la calle para evitar cualquier accidente.
Para los isleños que cuentan con viviendas endebles, se recomendó refugiarse en casa de un familiar con mejores condiciones de vivienda, o trasladarse a los refugios, en Isla Mujeres el local social del SUTSAIM en la colonia la Gloria abrirá sus puertas a partir de las 10 de la noche, y en Ciudad Mujeres, el Centro Comunitario y Centro de Atención de la Mujeres Isleña (CAMI), se informó  fueron abiertos desde la tarde de este martes.
Es importante señalar que de manera especial se recomendó a los habitantes de la colonia Guadalupana acudir a casa de un familiar con mejores condiciones de vivienda, o al refugio anticiclónico, por lo que personal de Seguridad Pública y V Región Naval, visitarán el área para hacer la recomendación.
En cuanto a la navegación, la Capitanía de Puerto informó que el puerto permanecerá cerrado a partir de las 23 horas, siendo el último cruce de Puerto Juárez a Isla Mujeres a las 10 y media de la noche, y de Isla Mujeres a Puerto Juárez a las 11 de la noche. Además se dio a conocer que las actividades podrían reactivarse este miércoles dependiendo de las condiciones meteorológicas.
De igual forma se informó que el servicio de recoja de basura será hasta las 11 de la noche, después de esta hora se solicitó no sacar su basura mientras duren los embates, para evitar obstruir coladeras, alcantarillas y pozos de absorción, en especial a los restauranteros de la zona Centro.
El director del Colegio de Bachilleres, Javier Solís también informó que este miércoles se suspende clases, solicitando a los estudiantes estar pendientes de las nuevas disposiciones.
Ante la posible impacto del huracán Ernesto en la zona sur-centro del estado de Quintana Roo, se recomendó estar pendiente de los boletines oficiales que  emitirá cada 3 horas, el Sistema Estatal de Protección Civil.
La Quinta Región Naval, Comisión Federal de Electricidad, Aguakán, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Protección Civil así como todas las direcciones operativas del Ayuntamiento implementaron sus planes de acción y medidas precautorias esta noche, para estar preparados ante cualquier situación.
Al término de la reunión Hugo Sánchez Montalvo realizó un recorrido por toda la ínsula para verificar la situación actual e informó que también recorrió Ciudad Mujeres para verificar que los refugios estuvieran en condiciones de recibir a la población que lo requiera. En cuanto a Francisco May, se comisionó al director de Seguridad Pública, Alejandro Velázquez Turincio para mantener comunicación permanente con la comunidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí