El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


DIRECCIÓN DE TURISMO LANZA NUEVA ADVERTENCIA A OPERADORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE ISLA MUJERES

21 agosto, 2012

La dirección municipal de Turismo lanzó una nueva advertencia para quienes no están acatando las disposiciones y reglas de operación apliacadas tanto a operadores, informadores y prestadores de servicios turísticos.
A través de un comunicado de prensa, la dirección de Turismo afirma que no se tolerará que los promotores de servicios turísticos no acaten las nuevas reglas que comprende el programa de ordenamiento de este sector en el municipio.
El director de esta dependencia, Jahil Hoth Pérez explicó que cualquier promotor que se niegue a acatar las reglas de operación impuestas por el ayuntamiento de Isla Mujeres para mejorar la imagen turística del municipio, será sancionado e incluso suspendido de manera definitiva para laborar en este sector económico.

Esta advertencia se lanza a los promotores luego de que los módulos propiedad de Manuel Puerto y Jorge Lara se nieguen a acatar las normas de ordenamiento y se encuentran protegiendo a personas que no cumplen con las características para operar con el turismo como promotores.
Tal es el caso de Rafael Medina Valenzuela quien recibe protección por parte de estos dos empresarios que emplean a este promotor que se encuentra suspendido luego de que la dirección de Turismo recibiera quejas por parte de madres de familia de dos menores, quienes aseguraron que este ciudadano agredía de manera verbal a sus dos hijas.
Cabe señalar que desde que se recibieron estas quejas y mientras se delibera la situación jurídica de Rafael Medina, la dependencia decidió suspender de manera temporal su permiso para laborar, sin embargo este promotor no ha acatado las indicaciones por lo que podría perder su permiso de manera definitiva al igual que los  dos propietarios de los módulos, que pese a las advertencias se han obstinado en proteger a este promotor, actualmente suspendido.
En el comunicado se menciona que un tal Edgardo Sosa también está siendo protegido por parte de los mismos propietarios de módulos fijos, permitiendo que los dos promotores ambulantes laboren en sus establecimientos.
El segundo promotor suspendido fue sancionado de esta forma luego de que contará con el expediente más problemático que se ha presentado en la dependencia, tras acumular quejas de agresión por parte de sus compañeros laborales, quejas por amenazar con un bate de beisbol a sus vecinos y laborar sin uniforme, entre otros.
Aunque la autoridad municipal ha solicitado en diversas ocasiones a ambos empresarios que no permitan que estos promotores laboren en sus negocios, además de cumplir con las normas de ordenamiento, estos dos propietarios de módulos fijos permanecen en la negativa y en rebeldía a los acatamientos.
Ante esto, Hoth Pérez afirmo que el programa de ordenamiento continuará de manera firme, por lo que señaló que en caso de que estos dos empresarios no cumplan con los requisitos serán canalizados a la Tesorería municipal para que a través de la dirección de Fiscalización impongan la sanción o clausura correspondiente.
El funcionario lanzo un ultimátum para los empresarios, Jorge Lara y Manuel Puerto para que dejen de proteger a gente violenta y problemática que solo dañan la imagen turística del municipio isleño.
Puntualizó que lo más importante ahora es la protección de la imagen del destino, por lo que afirmó que si no se tiene una respuesta positiva, el Ayuntamiento de Isla Mujeres procederá a aplicar la multa o clausura que corresponde por hacer un mal manejo del Uso de Suelo por parte de los dos módulos fijos de promoción.
Aunado a esta declaración el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo también a externado que estos trabajos de ordenamiento y cobro de permisos para comisionistas y módulos fijos, no enriquecen al Ayuntamiento sino que se busca ordenar a quienes hacen uso de la vía pública para comercializar diferentes servicios, sin que esto sea usado como derecho para actuar de manera irresponsable, ya que dijo fueron acuerdos tomados con estos sectores en pro de mejorar el destino turístico.
Con este cobro los comisionistas y colaboradores de módulos de ventas recibirán uniformes y capacitación por parte del Gobierno Municipal, y explicó que por ningún motivo el padrón de comisionistas aumentará ya que durante este proceso de ordenamiento, que se ha hecho a través de la dirección de Turismo, el número ha disminuido y a la fecha son 37 los que cuentan con la anuencia del Ayuntamiento.
El presidente pidió a los empresarios y dueños de establecimientos fijos no preocuparse ya que no porque estos prestadores de servicios turísticos paguen, esta sea una opción para que otros quieran independizarse, ya que por ningún motivo se otorgarán más permisos a comisionistas, esto en respuesta a la constante demanda de las cámaras empresariales de ordenar y aplicar reglamentos para regular las actividades de este sector informal.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    la incapacidad del responsable de turismo que en vez de atraer gente a nuestro destino, se ha empecinado en inventar excusas de su mala actuación y la protección de gente corrupta en dicha dependencia, nos hace pensar que también está inmiscuido en prácticas corruptas y que de su puesto sólo quiere el beneficio de su hotel y de sus allegados. Ojalá y el Sr. presidente municipal tome cartas en el asunto y revise la pésima actuación de éste funcionario que por lo que se ve no tiene la capacidad para dirigir la dependencia y la caída de visitantes es responsabilidad exclusivamente de él.

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí