El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


4,236 ALUMNOS REGRESARON A LAS AULAS EN ISLA MUJERES

21 agosto, 2012

Isla Mujeres. -Tal y como se tenía previsto, ayer lunes fue inaugurado el ciclo escolar 2012-2013 en la escuela secundaria técnica número 1 “Benito Juárez”, en la que participaron alumnos de las escuelas del municipio de nivel básico, así como el alcalde de Isla Mujeres, Hugo Iván Sánchez Montalvo, y la profesora María Guadalupe Contreras Castillo, en representación del secretario estatal de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Desde las 8 de la mañana, la escuela secundaría de Isla Mujeres, recibió además de los alumnos inscritos en este plantel, a directores y estudiantes de todas las escuelas del municipio, de nivel básico para iniciar de manera oficial con el inicio de curso escolar, además de diversas autoridades educativas y municipales, y la participación del diputado local Demetrio Celaya Cotero.
Luego de rendir honores a la bandera, el director del plantel, profesor Ramón Peña Celis, dio la bienvenida a los estudiantes y agradeció el apoyo del gobierno municipal y estatal, por las mejoras que es han hecho y se realizan en la institución, donde este día pudieron apreciarse nuevas aulas, mantenimiento de las instalaciones, y trabajos de remodelación de canchas y drenaje, estas última realizadas por la dirección municipal de Obras Públicas.
Como parte de este evento protocolario, de manera simbólica fueron entregados libros de texto gratuito, para los estudiantes de nivel prescolar, primaria y secundaria, de los diferentes grados educativos; así como mochilas para alumnos de primero a quinto grado de primaria.
A nombre del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la profesora María Guadalupe saludó a los alumnos e integrantes del sector educativo, resaltando el aumento de la matrícula escolar de nivel bachillerato en un 20 porciento, con la apertura del plantel de bachilleres en Ciudad Mujeres, por lo que este día la funcionaria agradeció al Gobierno Municipal, la donación del terreno a la institución donde se construirá el nuevo edificio.
En cuanto a la matrícula de nivel básico resaltó un aumento del 1.5 porciento en el municipio de Isla Mujeres “La educación en Quintana Roo es prioridad y compromiso, así lo establece el plan de Gobierno 2011-2016 y se ha concebido así porque la educación es el único instrumento de justicia social”.
Además la funcionaria estatal dijo que mención especial merece la colaboración de los 3 órdenes de Gobierno “Sin el apoyo de usted Señor Isla Mujeres no estaría avanzando en el tema educativo de la manera como lo estamos haciendo porque aquí se refleja el compromiso que tiene la presidencia municipal y el Ayuntamiento con todos los habitantes de Isla Mujeres”, expresó dirigiéndose al Alcalde de Isla Mujeres.
Por su parte el Presidente Municipal como parte de su mensaje dijo que este día en el que se inicia el ciclo escolar, también inicia como autoridad con mucha energía para superar las metas trazadas para este año, resaltando la renovación en cuanto a imagen que este día presentó la escuela secundaria.
“A todos los directores de los diferentes escuelas quiero desearles un buen inicio de curso y refrendarles nuestra colaboración y apoyo, sabemos que no son tiempos fáciles pero cuando el camino se torna difícil podemos decir que estamos por el camino correcto”, expresó el Edil.
Este lunes 20 de agosto 4 mil 236 alumnos regresaron a las aulas, a quienes serán entregados 29 mil 171 libros de texto gratuito en 20 escuelas de nivel prescolar, primaria y secundaria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí