El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


CANCELA FEDERACIÓN SUBSIDIO PARA PESCADORES EN QUINTANA ROO

04 agosto, 2012

 Isla Mujeres.- Alrededor de 25 cooperativas Pesqueras del Estado de Quintana Roo, se verán afectadas este año, ya que debido al cambio de gobierno federal, el programa de sustitución de motores con subsidio fue cancelado para todo el estado.
Baltazar Gómez Catzín directivo de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Estado, confirmó la mala noticia para los pescadores y dijo que esta postura no sólo afectará a los pescadores de Quintana Roo, sino también a los pescadores de Yucatán.

El funcionario pesquero explicó que el programa se había llevado con éxito los último tres años, en donde el hombre de mar se veía beneficiado con un subsidio de hasta un 70 por ciento.
Gómez Catzín explicó que cada motor tiene un costo en el mercado superior a los 147 mil pesos, y gracias al programa de reposición de motores, al pescador le venía costando sólo 35 mil, el resto se cubría gracias al subsidio del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado.
Explicó que en el programa están involucrados el gobierno federal quien aportaba un 50 por ciento del costo de los motores, el Gobierno del estado ponía un 30 por ciento y el resto lo desembolsaba el pescador.
“Ahora será difícil, pues los papeles se invierten, ya que si quieren continuar con el programa, el pescador tendrá que desembolsar el 70 por ciento y el gobierno del estado su 30 por ciento” comentó.
Mencionó que el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca Ramón Corral Ávila le informó de esta situación en una reunión el pasado primero de agosto, explicando que no solo el Estado de Quintana Roo se está viendo afectado, pues también Yucatán y otros estados de la republica.
Según explicó, el recorte radica en que el gobierno federal está finiquitando todos los programas para hacer el cambio de sexenio previsto para el próximo mes.
Gómez Catzin comentó que es un problema que afecta al sector pesquero, ya que de no recibir el apoyo del 50 por ciento, el avance en la documentación de los solicitantes, se tendrá que ir a la basura.
 “Si los pescadores antes se les hacía difícil pagar el 20 por ciento para su motor, ahora menos podrán pagar el 70 por ciento” expresó el presidente de la cooperativa  “Por la Justicia Social”.
Para concluir dijo que alrededor 100 pescadores en todo el estado se verán afectados por esta situación de los cuales, 80 iniciaron el trámite para el cambio de motores y 20 para lanchas.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    A LOS PESCADORES YA SE LES MAL ACOSTUMBRO A RECIBIR APOYO DE LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO. PERO SI, SON LOS UNICOS A QUIENES ENCUENTRAS TODOS LOS DÍAS EN LA POZA, TABLITA, RUTYS, CASA BLANCA, BRONCOS, ETC... ESO NO LO VEEN??? MIENTRAS UNO SE ESFORZA PARA SACAR EL GASTO DE TODOS LOS DÍAS, ESTOY PENDEJOS SABEN QUE SI TRABAJAN O NO TRABAJAN RECIBIRAN APOYO DEL GOBIERNO.

  1. Anónimo dijo...:

    los pescadores ya estan acostumbrados a recibir apoyo de los 3 niveles de gobierno, y son a los unicios que reciben ayudan cuando hay temporada baja. Mientras los demas que se rasquen como puedan. Eso quiere decir que con tanta ayuda QUE reciben le sobra dinero para gastar en Rutys, La tablita, casa blanca, broncos etc. Hoy en día es un claro ejemplo por la temporada de ballenas estos lugares estan llenos, porque saben que mañana el generoso gobierno los apoyara. BIEN QUE SE LOS QUITARON

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí