El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


URGE ATENDER EL PROBLEMA DE LOS PERROS CALLEJEROS: CANIRAC

24 julio, 2012

Isla Mujeres. – El líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Isla Mujeres, Juan Carrillo Figueroa solicitó a las autoridades atender con urgencia el problema de los perros callejeros que existen en el municipio, los cuales empiezan a generar incomodidad entre los restauranteros.

Carrillo Figueroa dijo que el problema es de todos los días y pareciera que los animales ya conocen los restaurantes donde logran ingresar para molestar a los comensales quienes disfrutan de su velada.
Explicó que el problema no es nada nuevo, pero pareciera que va en aumento, situación que empieza a preocupar a muchos de los empresarios dedicados a la industria de la comida en Isla Mujeres.
El líder de la Canirac explicó que él personalmente a externado el problema en varias ocasiones y las autoridades, ya saben de él, pero lamentablemente, es poco lo que se ha podido hacer para contener el problema de los animales callejeros.
Explicó que aun cuando ningún turista ha salido mordido en su negocio, se han dado casos en donde el animal ha intentado robar la comida de las mesas donde comen los turistas.
Insistió en que este problema se ha convertido en un serio problema de imagen, ya que muchos de los perros se acercan a los comensales cuando estos están cenando.
Dijo que es necesario que la autoridad tome cartas sobre el tema de manera urgente, ya que la proliferación de los animales está ocasionando una mala imagen al destino.


1 comentarios:

  1. jems dijo...:

    Se debe de educar y concientizar a la población que el tener una mascota, cualquiera que esta sea, es una responsabilidad.
    Que los animales deben permanecer en casa y los dueños deben sacarlos a pasear y hacer ejercicio y cuando digo sacar a pasear no estoy diciendo “sacar a defecar” como mucha gente hace, incluso gente extranjera avecindada acá es común que lleven a sus mascotas al andador de la laguna para hacer sus necesidades, en sus países de origen les obligan a recoger las heces de sus mascotas, pero acá como no hay ni letreros, mucho menos una autoridad, pues ya se acostumbraron y dejan sus recuerdos al aire libre, produciendo contaminación.
    Se debería crear un registro con los datos del dueño, foto (de ser posible de la mascota) raza, características, vacunas, enfermedades, etc. Y cobrar una cuota de recuperación.
    El animal debe andar con collar y con las placas de vacunación en orden, de otra forma se recogería y se llevaría a algún centro de detención donde las mascotas puedan estar de forma respetable. Si algún dueño lo piensa rescatar se debería cobrar una multa. Terrenos o lugares hay muchos, solamente alrededor de la laguna hay vecinos que utilizan aéreas cercanas a la laguna como jardines privados o extensiones de sus casas.
    Los animales que se tienen en el centro, se pueden dar en adopción, es decir tratar de buscarles una familia que se haga cargo de ellos responsablemente o buscar trasladarlos a Cancún o algún otro centro y en caso de no ser posible o el animal tiene cumpla cierto tiempo en el lugar, buscar sacrificarlo de manera adecuada.
    El veterinario de la isla tiene contactos con asociaciones en el extranjero que le ayudan a programas de esterilización y otros asuntos, y que estoy seguro con gusto participarían en la donación de material alimentos y sobre todo ideas para realizar un proyecto en conjunto con el Municipio del Isla Mujeres.

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí