Isla Mujeres.- El
director del fideicomiso de promoción turística de Isla Mujeres Álvaro Magaña
Galué, confirmó la semana pasada la promoción del destino que se realiza en el extranjero a través de la página web Expedia.com, el cual se lleva acabo desde el pasado 7 de junio del
presente año y finalizará el próximo 30 de septiembre, con la finalidad de incrementar
el número de visitantes Norteamericanos en los próximos meses a la ínsula.
Magaña Galué, realizó la
presentación de la campaña publicitaria ante la presencia de autoridades como; Hugo
Sánchez Montalvo presidente municipal, representantes de la secretaria de
turismo estatal, del sector hotelero, restaurantero, cámaras empresariales,
náuticos, buzos, personalidades del ámbito turístico, y representantes de la
pagina web Expedia.com.
La campaña enfocada a
Estados Unidos y Canadá, se refiere a la colocación de imágenes de Isla mujeres
en la página web expedia.com, reconocida internacionalmente por ser el medio
líder en el mercado de viajeros, con más de 47 millones de usuarios mensuales
de ambos países.
Ante los medios de
comunicación Magaña Galué comentó que la inversión realizada en dicha campaña
que arrancó el pasado 7 de junio y finalizará el próximo 30 de septiembre
supera los 142,000 dólares y se contrató en conjunto con el Consejo de
Promoción Turística de México (CPTM) aportando 35,700 dólares cada parte.
También comentó, que más
de 3 millones de anuncios se promocionarán en la página web a lo
largo de los 4 meses que durará está campaña.
Recalcó, que está
campaña de publicidad nunca se había hecho en el municipio, el cual ahora
coloca a Isla Mujeres al nivel de los mejores lugares turísticos de Quintana
Roo.
El funcionario estatal
comentó, que dicha estrategia publicitaria se utilizó para este mercado debido
a que va en aumento el número de personas que al momento de planear su viaje lo
hacen a través de este tipo de medios tecnológicos (como el internet).
“Se trata de ser
eficaces y eficientes con nuestros recursos económicos destinados para
promoción, es por ello que decidimos invertir directamente en el mercado que
desde que entra a internet a consultar a esta página, es porque ya ha decidido
realizar su viaje y es donde nuestro destino aparece como una excelente opción
.Estamos obteniendo muy buenos resultados a corto plazo y eso nos habla muy
bien la estrategia implementada” comentó el director.
Magaña Galué también
expresó, que uno de los objetivos adicionales a conseguir con respecto al
alojamiento de los visitantes en Isla Mujeres, es sin duda incrementar el
estadía promedio, lo que representa una mayor derrama económica que se destina
para paseos de nado con el tiburón ballena, tours de pesca, buceo, etc.
Señaló, que desde hace
varios años existen diversos centros de hospedaje de Isla Mujeres que llevan
acabo promociones dentro de dicho portal de internet, teniendo positivos
resultados en sus ventas. Hoteles como Villas Rolandis, Privilege Aluxes,
Ixchel y Posada del Mar son casos exitosos de promociones en este medio.
0 comentarios:
Publicar un comentario