Isla Mujeres. - El titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el Estado, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, aseguró que la intoxicación de los 27 turistas intoxicados hace más de dos semanas, no fue por ciguata como se pensó en un principio, pues se trató de otra bacteria la cual pudo haber contaminado los alimentos.
Sin embargo, el funcionario estatal no pudo especificar el tipo de bacteria que ocasionó el daño a los 27 turistas nacionales y extranjeros, los cuales permanecieron hospitalizados por varios días.
El funcionario comentó luego de analizar las nuestras de hisopos, no se encontró indicio de ciguata o rastro de la toxina, pero aseguró que para mañana habría una nueva verificación en el establecimiento, buscando cerciorarse de que la empresa ya haya corregido todas las observaciones que se le hicieron.
Como se sabe, el negocio de Playa Sol, permanece cerrado desde el pasado 27 de agosto, pues fue en ese negocio en donde se ofreció el banquete que al final mandó al hospital a los turistas.
Ortegón Pacheco dijo que mañana mismo se podría tener el resultado de las pruebas y se definirá la sanción para la empresa, la cual podría ir de los 500 a los 4 mil salarios mínimos.
“El negocio permanece cerrado y así seguirá hasta que no corrijan las observaciones que le hemos hecho y pague la sanción correspondiente.
sin piedad, para que aprenda