El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


EUNICE IVETT RINDE SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES AL FRENTE DEL DIF

05 noviembre, 2012

Isla Mujeres. – Con un emotivo evento esta noche, la presidenta del DIF municipal, Eunice Ivett Sánchez, rindió su primer informe de actividades al frente de esta institución.
Al rendir cuentas sobre sus primeros 19 meses al frente del DIF, dedicó algunos minutos para agradecer el apoyo de su familia, de su hermano Hugo Iván Sánchez Montalvo, pero en especial de la  presidenta estatal del Sistema DIF, Mariana Zorrilla de Borge. 
Con el apoyo del alcalde, Eunice Sánchez subió al podio e inició su presentación con un video sobre las acciones más importantes durante estos últimos meses.

Abuelitos, niños, personas con discapacidad, madres solteras y por supuesto familias isleñas, fueron los invitados especiales esta tarde en la que el DIF municipal decidió canalizar los recursos de este evento para adquirir equipos y seguir beneficiando a los grupos vulnerables del Municipio, un noble gesto aplaudido por los presentes esta tarde.
“Con el respaldo del presidente municipal, me fue autorizada la reprogramación de los gastos del ceremonial para este informe, eliminamos todo lo que no era urgente y reorientamos ese dinero a la compra de más sillas de ruedas y para dar más apoyos a personas con discapacidad y para otros programas del DIF", expresó la Eunice Sánchez, quien al término del mensaje oficial entregó estos equipos a la población.
Como parte del informe presentado este día el DIF municipal dio a conocer entre sus programas más sobresalientes, la atención a los adultos mayores a través del programa “Apóyate en mi”, donde hasta el momento se han destinado recursos propios por 929 mil pesos para beneficiar de manera directa a 131 abuelitos, esto sumado a las gestiones para que a través del programa federal 70 y más se beneficien a 229 abuelitos más.
“El dif se ha transformado, en este tiempo hemos influido en la vida de muchas personas. Creo que sin lugar a dudas que Isla Mujeres es un sitio donde la gente mayor, mis abuelitos, como me gusta llamarles, reciben un trato muy especial”.
Respecto al apoyo destinado a las mujeres, la presidenta del DIF Isla Mujeres destacó “contamos con el programa Mami crece a mi lado, con el que beneficiamos a jóvenes madres solteras  que  buscan una superación personal, combinando el hecho de ser mamas y estudiantes al mismo tiempo”. La inversión de este programa fue de  98 mil 800 pesos  durante los 19 meses de gestión.
“Como presidentas de los sistemas DIF, las mujeres tenemos un compromiso: somos responsables de realizar un trabajo comunitario que informe buenas cuentas hacia la condición de la mujer”, destacó la funcionaria haciendo referencia a la atención que brinda el DIF a través de la Procuraduría de la defensa del menor y la familia.
“Contamos con la representación del DIF  y de la procuraduría de defensa del menor y de la familia tanto en zona insular como en Ciudad Mujeres y procuramos apoyarlas, además de los  servicios médicos, con la cobertura de gastos de transporte para la realización de valoraciones para detectar cáncer y con asesoría para atender problemas con los padres de sus hijos”.
En atención a otro grupo importante de la sociedad, los niños, el DIF Isla Mujeres ofrece diversos programas especialmente a través de los Centros de Desarrollo Infantil ubicados en la ínsula y en Ciudad Mujeres.
“El CENDI de Ciudad Mujeres atendía 18 niños cuando iniciamos nuestra gestión. Hoy llegamos a 100 niños y estamos a punto de estar a la capacidad máxima. Los pequeños que a diario asisten reciben mediante el juego, la formación que requieren para relacionarse con otros niños y con los adultos”, informó Eunice Sánchez.
De igual forma resaltó la entrega de más de 4 mil mochilas, que la administración municipal entregó a través del DIF municipal a los estudiantes isleños, así como la remodelación del parque de las Tortugas realizado a través del DIF estatal y la construcción del nuevo parque integral “Las gaviotas” realizado por el Gobierno Municipal.
Los apoyos a las personas con capacidades diferentes han sido prioritarios en el DIF municipal, que aun con la actual situación financiera ha podido brindar la mano amiga a los isleños “Brindándoles tratamientos, atención médica, apoyos mensuales y atención en la Unidad Básica de Rehabilitación, como nunca hemos brindado un servicio eficiente y con calidez a este grupo vulnerable. Todo lo dicho asciende a un monto de 612 mil 457 pesos”.
Además se agradeció la colaboración de la iniciativa privada para apoyar a este sector vulnerable, resaltando la firma de convenios con la empresa Ultramar para descuentos especiales a quienes requieren trasladarse a Cancún por algún tratamiento; y con la empresa Dolphin Discovery para otorgar de manera gratuita la “delfinoterapia”.
Como parte de este importante discurso la presidenta del DIF municipal, solicitó el apoyo de la señora Mariana Zorilla de Borge para dar continuidad a la obra del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), que actualmente se construye en la colonia La Gloria para atención de los isleños.
Esta noche también fueron anunciadas importantes acciones como la rehabilitación total del parque de Adulto Mayor con un domo que mejorará las condiciones de este espacio de recreación, además de un nuevo espacio integral en la colonia Electricistas.
Las personas beneficiadas este día con la entrega de sillas de ruedas fueron Miguel Canto y Amalia Euan, además de 3 personas más que por cuestiones de salud no pudieron asistir al evento protocolario.
Entre las autoridades y damas voluntarias del DIF municipal que asistieron este dia destacan: el diputado local, Demetrio Celaya Cotero; el presidente de Solidaridad Filiberto Martínez; Ileana Cervera de Flota, presidenta de DIF Bacalar; Doris Arcila de Martínez, de Solidaridad;  y Atenea Gómez Ricalde, de Benito Juárez.
Con la participación de jóvenes talento, fueron interpretadas canciones que lograron sensibilizar a los asistentes a este evento y amenizar la noche, donde la primera benefactora de Isla Mujeres rindió las acciones más importantes realizadas en 19 meses de gestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí