El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


SURGEN DUDAS SOBRE EL PROYECTO DE LA NUEVA TERMINAL MARÍTIMA EN ISLA MUJERES

10 octubre, 2012

Isla Mujeres. – La nueva terminal marítima que pretende construir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Isla Mujeres, a través de la Dirección General de Puertos, podría no ser tan funcional como la han promovido, esto luego de varias observaciones hechas al proyecto
Según se pudo corroborar, el proyecto ya fue presentado a las navieras y usuarios del transporte marítimo, sin embargo, son varios los inconvenientes que se han detectado y que se pretenden promover antes de que inicie la construcción de la misma.

El proyecto cuyo costo asciende a 44.8 millones de pesos, “pretende” resolver los largos tiempos de espera, incomodidad a los operadores y usuarios que en promedio anual supera los 2.2 millones de pasajeros, dificultando el establecimiento de controles de seguridad.
Quienes ya conocen en proyecto y sus alcances, coincidieron en que el proyecto necesita tomar en consideración algunos puntos de vista, principalmente la de las navieras, pues son ellos quienes trabajarán y atracarán directamente.
Comentaron que el proyecto en general es bueno, pero existen algunos detales que son importantes prever como la ampliación en la sala de espera y eliminar el área de documentación en el equipaje.
Explicaron que debido a que el viaje es corto, resulta innecesario pretender que el pasajero documente su valija o maleta, pues muchas veces el usuario (isleño) llega corriendo tratando de abordar al último instante.
Otro de los inconvenientes que se notó, fue la operación de entrada y salida que se pretende manejar en el muelle, pues bucarán que sólo sea en dos sentidos, para abordar y de llegada.
“No solo dos embarcaciones estarán atracando en el muelle, será toda la flotilla de los barcos de Ultramar así como también la de los Magaña y esto provocará confusión entre el turismo” comentaron.
Explicaron que el muelle debería tener definidos espacios para cada embarcación, ya que en el caso particular de Ultramar, maneja no sólo salidas hacia el Gran Puerto, sino también a Playa Tortugas, Playa Linda y  Playa Caracol.
Finalmente explicaron que sería bueno se tomara en serio los puntos de vista de quienes tienen experiencia, pero sobre todo quienes trabajarán directamente sobre esos muelles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí