El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


EL CIERRE TEMPORAL DE NEGOCIOS; UNA BUENA ALTERNATIVA: CANIRAC

21 octubre, 2012

Isla Mujeres.- El líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Isla Mujeres, Juan Carrillo Figueroa, confirmó que la crisis por la temporada baja sigue creciendo al grado de que muchos negocios, han tenido que cerrar de manera temporal hasta por un mes.

Carrillo Figueroa comentó, que alrededor de seis restaurantes han tenido que cerrar temporalmente, aun cuando esto implique el pago puntal de la renta.
A pesar de que el cierre temporal no los exime del pago de la renta o de los impuestos, mucho menos de la energía eléctrica, los empresarios consideran que aun así, es menos el gasto que hacen.
Dijo que esta estrategia resulta más económica para el empresario, pues de mantenerse abierto, los costos aumentarían en más de un 50 porciento.
“Yo mismo me ví obligado a cerrar por veinte días, esos días los aproveché para hacer algunas reparaciones en mi negocio, ofrecí vacaciones a mi personal y atendí otras cuestiones personales” comentó el líder de la Canirac.
Mencionó a varios negocios que se han visto en la necesidad de cerrar de manera temporal, como es el caso de “Asia Caribe”, “Fyne´s”, “Jax”, “Soggui Peso” y el restaurante “Olivia” entre otros.
También dijo que la ocupación hotelera anda alrededor de los 20 puntos porcentuales, que comparado al año pasado esta por debajo un 5 por ciento.
“Es muy notorio, pues al pasar por la avenida Hidalgo, donde se ubica la mayoría de los restaurantes, varios se encuentren cerrados” señaló Carrillo Figueroa.
El funcionario dijo que aun cuando este fenómeno es algo que se da año con año, estas temporadas cada vez son más “crudas” y va siendo habitual ver que varios negocios cierran de manera temporal.
Comentó que se tiene la esperanza de que el próximo mes de noviembre mejore la temporada, ya que todas las expectativas se tienen puestas  para el mes de diciembre, mes en donde se espera inicie la temporada alta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí