El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


CONFIRMA ALCALDE DE ISLA MUJERES QUE DURANTE LOS PRIMEROS 17 MESES DE GESTIÓN, SE INVIRTIERON 189 MDP

07 septiembre, 2012

Isla Mujeres. – A pocos días de rendir su primer informe de gobierno, el alcalde Hugo Iván Sánchez Montalvo calificó la primera mitad de su gestión como buena y positiva, pues considera que se ha trabajado de manera cercana a la gente.
El edil dijo que el evento está programado para el próximo 14 de septiembre, en la explanada municipal, lugar donde se dará un informe detallado sobre las acciones y logros alcanzados durante estos últimos 17 meses.

Explicó que su Administración se ha basado en el Plan de Gobierno Municipal que integra 4 ejes rectores: Desarrollo Humano, Factores de Competitividad, Desarrollo Territorial y Seguridad Pública, Protección Civil y Buen Gobierno, de donde se han generado programas y políticas públicas de acuerdo a las necesidades y demandas de la ciudadanía isleña.
Destacó que pese a cualquier crisis que afecte la economía del Ayuntamiento isleño, no se han detenido las obras públicas, dado que a través de estas se beneficia la imagen turística del municipio, además de la infraestructura básica de las colonias populares.
“Obras con sentido social y que mejoren la infraestructura de nuestro municipio, fue lo que nos impulsó a trabajar desde las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para invertir y gestionar recursos en los diferentes niveles de gobierno, lo que dio como resultado ejercer 189 millones 715 mil pesos durante el 2011”, resaltó el Alcalde.
Entre las obras expuestas destacan la primera etapa del boulevard Costa Mujeres, vialidad  prolongación Kabah y Circuito Metropolitano, la cancha de las Américas,  barda en la escuela secundaria Islas Hermanas, así como construcción de terracerías en la zona continental; mientras que en la zona insular destacan la pavimentación de calles en colonias populares, remodelación Rueda Medina, Adolfo López Mateos y Carlos Lazo, remodelación del malecón Bahía, primera etapa del malecón Caribe, construcción del parque Las Gaviotas, remodelación de la cancha de la Gloria, segunda etapa del Centro Comunitario y rehabilitación de la infraestructura educativa.
En este sentido, agregó la importancia de la participación del Gobierno Federal y Estatal para materializar las obras antes mencionadas, ya que con el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, se realizaron en beneficio de toda la población isleña.
Abundó que estos trabajos conjuntos, pudieron ejecutarse tras la gestión municipal hacia el Gobierno Estatal y Gobierno Federal, acciones que se hicieron visibles luego de aplicar con prontitud los programas de estos dos órdenes de gobierno, en los que la Administración Municipal también contribuyó con su parte correspondiente.
En materia social, el Alcalde reforzó ser un presidente cercano a la gente, por lo que se han desarrollado programas con apoyos directos a la población como es el caso de las becas educativas, apoyos para personas de la tercera edad y discapacitados, madres solteras, y el programa de nueva creación “Apoyo a pescadores en temporada de Veda de langosta”.
Otras acciones que han distinguido a la presente Administración son los recursos destinados a la  educación, ya que además de canalizar recursos para mejorar la infraestructura educativa, 600 estudiantes reciben una beca educativa, deportiva así apoyo a universitarios o especiales, pero además este año fue histórico porque se entregaron 4 mil 100 mochilas y útiles escolares, logrando la cobertura total de la matrícula de nivel básico.
El deporte, la cultura, la salud, la recreación, el turismo y la capacitación laboral son otras áreas en las el Gobierno Municipal ha dirigido recursos para fortalecerlas y brindar a la sociedad espacios que permitan su desarrollo y crecimiento, por lo que el próximo 14 de septiembre el Alcalde dará detalle de las acciones emprendidas en cada área.
A estas obras y acciones públicas se suman las programadas para este 2012 donde el Gobierno Municipal ha anunciado la continuidad en el fortalecimiento de vialidades, a través de recursos del ramo 23 que por primera vez recibe el municipio, además de infraestructura turística, así como recuperación de espacios públicos y parques infantiles y repavimentación de importantes vialidades de la ínsula.
El Alcalde reconoció que la labor ha sido muy fuerte “es el período de Gobierno más corto en toda la historia de Isla Mujeres, ha sido difícil la conclusión de acciones por la crisis mundial por la que actualmente atraviesa nuestro País, por el cambio de Gobierno Federal y otros factores, pero ha sido más fuerte nuestra vocación de servicio a la gente, a mi pueblo, a Isla Mujeres, a quien el próximo 14 de septiembre rendiré cuentas y refrendaré mi compromiso para seguir trabajando en los próximos meses, con el mismo entusiasmo y honestidad con la que he trabajado desde el primer día de mi  Administración”.
Finalmente  Hugo Sánchez Montalvo invitó a la población a asistir al acto protocolario donde se darán a conocer de manera detallada las acciones de Gobierno, el viernes 14 de septiembre en la Explanada Municipal a partir de las 6 de la tarde, evento al que le seguirá la ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre, y el desfile cívico del aniversario de la Independencia de México el domingo 16 de septiembre en la avenida Rueda Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí