El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


AÚN CON TODOS LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS, LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES SIGUEN EN AUMENTO EN ISLA MUJERES

25 julio, 2012

Isla Mujeres.- La responsable de salud reproductiva  del hospital integral de Isla Mujeres, Leily Guadalupe Osorio Mares confirmó esta mañana que sólo durante este mes de julio se registraron alrededor de 90 embarazos en el municipio, de los cuales 40 corresponden a embarazos en adolescentes y son considerados de alto riesgo.
Explicó que todas las embarazadas son clasificadas de acuerdo a la edad, y cuando estas son por debajo de los 20 años son consideradas de alto riesgo.

La situación es delicada, pues se han presentado casos en donde niñas de 14 años han resultado preñadas.
Asimismo comentó que los embarazos a temprana edad, pueden poner en riesgo la salud de la mujer, ya que su cuerpo no esta preparado para el desarrollo del bebé y esto provoca que en muchos casos nazcan prematuros o con bajo peso.
La doctora del hospital integral mencionó que el nosocomio lleva a cabo el programa de “Planificación Familiar”, que esta dirigido a hombres y mujeres en edad fértil que ejerzan el derecho de decidir libre y responsablemente  si quieren o no tener hijos, el cual pueden disponer de una serie de métodos anticonceptivos para llevar a cabo dicha planificación.
Dijo que el programa  se lleva a cabo con el propósito de prevenir embarazos a temprana edad evitando con ello trastornos en la mujer y en los bebés.
Comentó que en el nosocomio disponen de todos los métodos anticonceptivos, aunque por el momento no cuentan con el anticonceptivo de implante.
Dejó en claro que todos los métodos anticonceptivos son totalmente gratuitos, pero reconoció que aun así nadie los solicita a pesar de que también otorgan la pastilla del día siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí