El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


EL PANORAMA ES DESOLADOR, PERO SOMOS AFORTUNADOS, PUES PUDO HABER SIDO PEOR: CANIRAC

29 octubre, 2011
Isla Mujeres. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carrillo Figueroa, dijo que aunque el panorama es desolador para ellos, es importante redoblar esfuerzos y continuar promoviendo el destino turístico con miras a la próxima temporada turística de invierno.

El líder del sector empresarial, explicó que aun cuando el fenómeno natural no dejó daños de consideración en la infraestructura turística de este destino, sí existe un serio problema con la ocupación hotelera, la cual se vio reducida a casi cero.
Recordó que a consecuencia de la emergencia meteorológica, casi todos los turistas tuvieron que ser evacuados hacia hoteles de Cancún, y de 624 que habían en Isla Mujeres antes del fenómeno, solo se quedaron 91.
“Hoy seguramente tenemos nada más unos 250 turistas, los cuales son insuficientes para reactivar la actividad restaurantera; Para muchos no es rentable, sin embargo, tenemos que abrir para que el turismo vea que ya estamos listos para operar” comentó el líder de la CANIRAC.
Explicó que desde el pasado mes de septiembre, la ocupación hotelera se fue en “picada” y aunque en octubre repuntó un 5 por ciento, ahora con la emergencia meteorológica, están en un 5 por ciento general de ocupación en "sillas".
Recalcó que por apoyo a los trabajadores y sus familias, los restaurantes de la localidad, desde este sábado todos ya deberán estar funcionando con normalidad.
“Tenemos un compromiso con nuestros trabajadores, pues además de ajustarse a los días solidarios, es necesario que ellos también regresen a su empleo y tengan garantizado su salario” comentó.
Insistió al decir que no todo es malo, ya que por fortuna, el fenómeno natural se disipó y no provocó mayores daños en la infraestructura, lo cual hubiera sido fatal para muchos establecimientos.
El líder de la CANIRAC dijo que ahora el empresariado deberá estar enfocado en la promoción de sus negocios para poder hacer frente a la próxima temporada de invierno, la cual podría ser una de las mejores.
En este contexto, refirió que a través del Fideicomiso de Promoción Turística de Isla Mujeres existen planes para empezar con una seria de spots por radio en Cancún y la Península de Yucatán, buscando promover paquetes para el turismo nacional, sin descuidar el mercado de Estados Unidos y Canadá. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí