Isla Mujeres. – Aun no concluye la primera etapa de la obra en la avenida Rueda Medina y ya empiezan los turistas a sufrir las consecuencias de la mala planeación y la falta de coordinación, pues las tapas en los registros de las banquetas quedaron por arriba del nivel y esto ha ocasionado que los turistas tropiecen y hasta pierdan las uñas de los pies.
Comerciantes del lugar y socios de la cooperativa Isla Mujeres denunciaron que la obra se está convirtiendo en un problema serio para ellos y para los turistas, pues las tapas en los registros de la Comisión Federal de Electricidad quedaron por arriba del nivel de la banqueta luego del vaciado del concreto hace tres días.
“Las tapas quedaron por arriba del nivel del suelo y cuando pasa el turista se tropieza, hemos tenido que colocar señalamientos, o de plano obstaculizar el registro con sillas o bancas para que el turista no pase por el lugar y sufra un accidente” comentó uno de los comerciantes.
Al realizar una inspección por el lugar, se pudo constatar que al realizar el colado del concreto, se decidió dejar un ligero declive hacia la calle, y esto dejó al descubierto el filo de las tapas en los registros de electricidad, los cuales se han convertido en verdaderas trampas para lo peatones.
“Ayer un turista se tropezó y perdió la uña del pie, era un baño de sangre el lugar, nosotros tuvimos que ayudarlo y después a lavar el suelo que quedó manchado con sangre” comentaron algunos locatarios.
Explicaron que han reportado el problema con la empresa que se encarga de la obra, pero ellos se hicieron a los desentendidos, argumentando que es otra empresa la que se encarga de esos detalles.
Los comerciantes lamentaron la falta de coordinación que existe, pues esto en vez de mejorar, complica la imagen que se ofrece al turismo.
“Isla Mujeres se ha caracterizado por ser un lugar cálido, de gran hospitalidad, pero los errores en esta obra están contribuyendo en la mala imagen del destino” comentaron los locatarios.
Insistieron en que son muchos los detalles que no se están cuidando en la obra y lo grave es que ahora son los turistas quienes también están saliendo perjudicados y con serias lesiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario