Isla Mujeres. – Las constantes detenciones entre jóvenes relacionados la naco-menudeo, han obligado al alcalde de Isla Mujeres, agilizar los tramites ante la Procuraduría General de la República, para que en breve sea inaugurado el primer módulo de atención y reacción inmediata por parte de los efectivos federales.
Hugo Sánchez Montalvo, presidente de Isla Mujeres confirmó que existen avances importantes en esta gestión y aseguró que el trámite sólo está detenido por el local que se ocupará.
El edil dijo que apenas la semana pasada dialogó con el delegado de la PGR en Quintana Roo, Jorge Aranda Navarro a quien le han autorizado desplegar personal para Isla Mujeres.
“Ya ha venido gente de la dependencia federal y luego de un recorrido se han determinado cuales son las prioridades, de hecho existe la propuesta para que se ocupe el local donde antiguamente estaba la agencia del ministerio público” comentó el alcalde.
Inclusive, destacó que en la última visita del procurador de Justicia del estado Armando García Torres se le hizo la solicitud formal para que conceda este espacio y así poder montar una mayor operación conjunta entre las tres fuerzas de acción.
Sánchez Montalvo dijo que la gestión que inició a fines de la administración pasada, finalmente ha sido concretada con el aval de la dependencia y el Procurador Federal para que este módulo pueda abrir y así evitar que la delincuencia organizada siga avanzando y destruyendo la vida de los jóvenes de la localidad.
En este sentido el alcalde isleño exhortó a los padres de familia a estar más al pendiente de sus hijos y mantener una constante comunicación para evitar que caigan en manos de los distribuidores de drogas y en el consumo de las mismas.
Insistió al decir que en la medida de que haya una presencia más efectiva de la PGR en la ínsula, los índices delictivos bajarán.
En cuanto a los menores de edad que se ven involucrados en la distribución de estupefacientes, dijo que los líderes del narcomenudeo optan por ellos ante la facilidad para que sean liberados luego de que son sorprendidos por las autoridades correspondientes realizando esta actividad ilícita, sin embargo, esto no será limitante para ser detenidos y consignados las veces que sean necesarias.
0 comentarios:
Publicar un comentario