Isla Mujeres. – Las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Don”, puso en evidencia muchas de las deficiencias en la obra de la avenida Rueda Medina, misma que fue reabierta a la circulación ayer por la tarde luego de nueve meses de permanecer cerrada.
Como se sabe, muchas de las fueron las quejas y las denuncias en contra de la empresa “Edificación y Vivienda” pues a raíz de los retrasos en la entrega de la obra, se denunció la falta de calidad en los materiales y el daño económico en los comerciantes de la localidad.
La secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) ha descartado proceder legalmente en contra de la empresa que realizó los trabajos, pero grande fue la sorpresa, que pese a los múltiples denuncias e inconvenientes, la misma empresa (Edificación y Vivienda) se adjudicó la obra de la avenida “Adolfo López Mateos” al parecer sin aparente licitación pública.
El ayuntamiento de Isla Mujeres se ha reservado hacer algún comentaron sobre el tema, argumentando que es SINTRA quien directamente se encarga de los trabajos y quien licita las obras, pero aseguran ignorar cómo es que la misma empresa se hará cargo de la segunda obra más importante de la Isla, en donde se espera una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Es importante señalar que solamente en la avenida Rueda Medina se invirtieron 45 millones de pesos, de los cuales, de los cuales primero se aplicaron 30 y como la empresa argumentó que no alcanzaría el presupuesto, el Gobernador (Félix González Canto) desembolsó al final de su administración 15 millones más.
La obra finalmente terminó en una primera etapa, pero aun faltan detalles de jardinería y el retiro del tendido eléctrico así como los postes de energía.
0 comentarios:
Publicar un comentario