Isla Mujeres. –Aunque el propósito era buscar drogas e incautar armas, el operartivo que encabezó este viernes el Secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo fracasó, pues lo único que se llevó, fue una tremenda insolación.
Según se pudo averiguar, la intención era llegar de manera sorpresiva pero, fue el propio Villa Castillo quien resultó sorprendido, pues en ninguna de las verificaciones se logró encontrar nada.
La inspección, si bien estuvo encabezada por la secretaría estatal de seguridad pública, fue el director de la corporación policiaca Leo Ortiz Mendoza quien en todo momento sugería donde se hacían las revisiones, pero la estragia al parecer no resultó tan buena, ya que en ninguna de las visitas se logró dar un buen golpe.
El plan para inhibir la delincuencia resultó a medias, pues al menos el comboy de patrullas al mando del general Bibiano si provocaba asombro y llamaba mucho la atención, pero lamentablemente nunca se hicieron revisiones en puntos clave donde se presume, se vende y disytribuye la droga en Isla Mujeres.
Hay quienes aseguran que el operativo estaba tambien ensayado, que ni en la casa del conocido Sacchó se encontró droga, lo cual es inusual en cada uno de los operativos de este tipo.
Pese a los resultados Bibiano Villa Castillo, anunció que las acciones se realizarán de manera continua buscando poner un alto a las acciones ilícitas, principalmente la venta de drogas al menudeo.
Insistió en que estas inspecciones se realizan en cada uno de los municipios y se buscará dar completo apoyo a las corporaciones policiacas.
“Es preocupación del gobernador del estado garantizar la seguridad de los ciudadanos quintanarroenses, razón por la que de manera constante y de forma aleatoria, estará haciendo presencia la fuerza policial del estado en cada una de las demarcaciones de Quintana Roo” dijo que el secretario de seguridad pública.
En este operativo participaron cuando menos 12 efectivos de la policía Estatal quienes se transportaban a bordo de patrullas de la dirección de seguridad pública municipal.
jajajajaja si a saccho le avisaron los mismos policias