Isla Mujeres. – La dirección de Medio Ambiente ya investiga quien o quienes pudieron haber participado en el envenenamiento de cuando menos 30 palomas (castilla), las cuales empezaron a caer del cielo en una concurrida avenida de la colonia la Gloria.
Vecinos del lugar comentaron que el hecho sucedió después de las 16 horas cuando empezaron a notar que las aves empezaban a caer del cielo, muchas de ellas en plena vialidad.
De inmediato se procedió a reportar el hecho a la dirección de seguridad Pública y a la vez se avisó a la dirección de Medio Ambiente, quienes al llegar se percataron de la horrenda imagen de palomas apiladas muertas.
Los vecinos aseguran que los animales fueron envenenados con algún polvo mezclado con maíz partido y señalan directamente a un taxista quien presumiblemente ofreció comida envenenada a las aves.
José Ángel Cohuó Collí director municipal de Medio Ambiente explicó que al llegar al lugar encontraron que habían al menos unas 18 animales muertos, pero otros 12 más fueron contabilizados en la azotea de uno de los vecinos.
Los cuerpos de las aves fueron apilados por los mismos policías ya que sus cuerpos habían quedado esparcidos en toda la calle, es por eso que se prefirió colocarlas sobre el camellón central.
Los vecinos acusan a una persona quien se dedica a la fumigación de nombre Raúl Pérez Mena, quien se presume habría dejado el alimento envenenado para que las aves murieran.
Sin embargo, el director de Medio Ambiente dijo que ellos no pueden señalar directamente a nadie, simplemente porque ellos no lograron ver nada, pero aseguran que habrá una investigación sobre los hechos.
Además anunció que se dará vista a la Semarnat para que estos puedan indagar bien sobre los hechos.
El funcionario dijo que precisamente por eso se está impulsando una nueva ley de protección a los animales, pero esta podría estar lista hasta el próximo año.
0 comentarios:
Publicar un comentario