Hugo Sánchez Montalvo Alcalde de Isla Mujeres |
El alcalde isleño rechazó cualquier propuesta que vincule a Isla Mujeres con el proyecto que existe para el rescate de playas, las cuales año con año sufren por la fuerte erosión y el impacto de los huracanes.
Sánchez Montalvo secundó a su secretario general Enrique Osorio Magaña quien minutos antes había sido abordado por los medios de comunicación al respecto, dejando en claro que el municipio de Isla Mujeres no aprobará la extracción de un solo gramo de arena para Cancún.
El alcalde dijo que lamentablemente se invierten varios millones de pesos en esta obra y en ninguna de las intentos anteriores han podido dar buenos resultados.
“La naturaleza es sabia y ha quedado claro que mientras no haya un desarrollo bien planeado, no habrá playas y para muestra de ello está la zona hotelera de Cancún” comentó el edil.
Comentó que aun cuando el ayuntamiento pudiera verse limitado legalmente al defender la zona de arenales de Isla Mujeres, están en tiempo para poder buscar las vías legales que puedan frenar una decisión de este tipo.
Hay que recordar que durante la pasada administración de Alicia Ricalde Magaña se realizó el último rescate de playas para Cancún (2009) y pese a que solo unos cuantos pescadores se opusieron al proyecto, la autoridad no realizó ningún procedimiento legal en contra de la extracción de miles de metros cúbicos de arena.
El alcalde en turno dijo que ellos estarán firmes en su decisión, pues buscan no afectar más la fragilidad del ecosistema subacuático, lo cual ha traído graves consecuencias para los pescadores de la localidad.
“Se ha tirado mucho dinero en ese proyecto y lo grave del caso es que la misma naturaleza se encarga de regresar la arena al mar” concluyó el alcalde.
0 comentarios:
Publicar un comentario