Isla Mujeres. – A pocos días de que se cumplan seis meses en la construcción del nuevo edificio de la Casa de la Cultura “Josefa Adame Solís” hoy nadie parece tener claro para cuando terminará la construcción y mucho menos el motivo del retraso en la obra.
Aunque la empresa guarda silencio sobre el pobre avance en la construcción, es importante recalcar que la obra inició desde el pasado 24 de enero del 2011 y hasta hoy lleva un avance de solo un 40 por ciento.
Aunque nadie ha dejado en claro el motivo del retraso en la obra, se presume que la Secretaría de Cultura del Estado no ha podido liberar el recurso, debido al problema económico que se atraviesa.
El ayuntamiento se ha estado encargando de vigilar el proyecto, pero la obra que debió haber acabado desde el pasado mes de marzo, hoy sigue con serio retraso.
De acuerdo al proyecto ejecutivo, el nuevo inmueble tendrá talleres de pintura, escultura, teatro y danza, que funcionarán en la planta baja, junto con una taquilla y un área de exposiciones mensuales, en la planta alta de las instalaciones estarán las oficinas administrativas de las direcciones de Cultura y Educación, así como una cafetería y un mirador.
En este edificio se invierten poco más de tres millones de pesos de los cuales un millón son recursos propios de la comuna y el resto del gobierno estatal, pero se desconoce hasta el momento la nueva fecha para la entrega del edificio.
0 comentarios:
Publicar un comentario