Isla Mujeres. – Luego de la advertencia del alcalde Hugo Sánchez Montalvo de proceder legalmente por los constantes retrasos en la obra de la avenida Rueda Medina, hoy el Secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA) Mario Castro Basto anunció que la vialidad volverá a funcionar de manera normal a partir del próximo viernes.
El funcionario estatal reconoció los altibajos que ha atravesado la obra por su misma complejidad, mencionando que en parte la responsabilidad del atraso, recae en los trabajos de las empresas que también están involucradas como Aguakán y la misma Comisión Federal de Electricidad.
“La buena noticia que les traemos hoy, es que las calles estarán listas para su operación a partir del próximo viernes y en los trabajos del camellón centrar donde habrán jardineras nos llevaremos una semana más” anunció el secretario de SINTRA.
Castro Basto dijo que su visita tenía como propósito supervisar el avance de la obra para asegurarse con la empresa de que puedan terminar la calle este mismo viernes.
Sin embargo, reconoció que con la conclusión del vertido de concreto en las calles, solo se estaría dando paso a una primera fase del proyecto, ya que este no solo incluye las calles, sino también camellón central y el retiro de postes (cableado subterráneo).
En este punto, el funcionario dijo no tener al tanto de cuando la CFE realizaría este trabajo, pero insistió en que seguramente sería gradual, pero sin establecer fechas para esa segunda parte del proyecto.
“Yo creo que la prioridad es la calle, que terminen de colar el concreto y se pueda restablecer la vialidad en ambos sentidos de la avenida Rueda Medina para no afectar más al turismo” comentó Castro Basto.
Al cuestionarle si habrá alguna sanción directa hacia la empresa sobre los graves retrasos en la misma, el funcionario dijo que valdría la pena analizar si la empresa recibió en tiempo y forma los recursos.
“La intención del Gobierno del Estado no es meter a la cárcel a nadie o meter las multas, vamos a revisar que fue lo que sucedió pero si te puedo decir que son muchos trámites burocráticos que muchas veces provocan los inesperados retrasos” concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario