Isla Mujeres. – Taxistas y empresarios de Isla Mujeres fueron sorprendidos el pasado fin de semana, cuando de la noche a la mañana entró en operación la nueva concesión de carros de golf del alcalde de Benito Juárez Julián Ricalde Magaña.
Expresó que dicha concesión salió dentro del paquete de concesiones, donde casualmente también se benefició al marido de la ex alcaldesa Alicia Ricalde Magaña y el suegro de ella, mejor conocido como el “Chino Gomar”.
Es importante comentar que después de la última concesión entregada (Gilberto Avalos Galué), empresarios y dueños de rentadoras se pronunciaron en contra de más negocios de este tipo, solicitando al gobernador no más dadivas de este tipo, pues argumentan que el mercado está saturado y por lo tanto se afectará las ganancias de quienes con tiempo hicieron la fuerte inversión de las unidades.
El líder de los taxistas en su momento se pronunció en contra de más concesiones y denunció que sólo en ese último paquete, se otorgaron concesiones para un total de 110 unidades, lo cual impactará en el negocio del servicio de taxi (muchas de ellas aun no entran en operación).
El pasado mes de noviembre del 2009, cuando Jorge Gómez (el Chino Gomar) intentaba meter sus nuevas unidades, estalló el escándalo y fue entonces cuando el propio Peniche Rodríguez alertó que Alicia Ricalde Magaña también había solicitado la ampliación de 10 unidades para la concesión de su marido.
En esa ocasión el líder de los taxistas enfocó su acusación en contra de Alicia Ricalde Magaña, quien en diciembre del 2010 decidió meterlo a la cárcel luego de tremendo enfrentamiento entre policías, taxistas y elementos de la Armada.
Aquí el Video
Desde aquella ocasión, Peniche Rodríguez dejó ver que habrían más solicitudes para concesiones de este tipo para la familia Ricalde Magaña y otros personajes políticos entre ellos el ex alcalde Paulino Adame Torres.
La rentadora “Joaquín” que venía operando como rentadora de motos desde hace varios años, ahora ya ofrece carros de golf en renta.
Las concesiones son otorgadas por el gobierno estatal.
Que pena que las concesiones sean otorgadas a personajes de la politica sobretodo a personas que le han hecho mucho daño a nuestra isla como Paulino Adame.
Todos pensamos que Roberto Borge entraria pára ayudar al pueblo no para perjudicarlos.