Isla Mujeres. –A raíz de las constantes lluvias que empezaron a caer desde esta mañana y debido a la cercanía de la tormenta tropical “Don”, la capitanía de puerto de Isla Mujeres, determinó el cierre a la navegación menor de 40 pies de eslora.
Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto en Isla Mujeres explicó, que debido a la cercanía de la onda tropical, se determinó cerrar el puerto desde las 10 de la mañana de este miércoles a los cruces de Puerto Juárez, Contoy, Isla Mujeres, Punta Sam y Zona Hotelera de Cancún.
Sin embargo, reconoció que había oportunidad para quienes ofrecen el tour al interior de la bahía y farito, extremando precauciones.
La situación era complicada para la gran mayoría de los prestadores de servicios turísticos de la localidad, ya que debido al mal clima, pocos turistas llegaron al destino, a diferencia de la semana pasada.
González Gil explicó que existe un constante monitoreo del fenómeno natural, el cual hasta este medio día tenía grandes posibilidades de convertirse en un huracán.
El funcionario dijo que existe coordinación con la dirección de protección civil quien para esta tarde ya programaba su reunión operativo para la atención de huracanes.
González Gil dijo que las condiciones del clima limitarán las actividades en el mar, principalmente para el caso de los pescadores y quienes ofrecen el tour del Tiburón Ballena.
Insistió en que todas las embarcaciones deberán estar al pendiente de los reportes meteorológicos que emita la dependencia, anticipando que habrá constantes lluvias por toda la zona del caribe mexicano.
0 comentarios:
Publicar un comentario