Isla Mujeres. – El líder de la Cámara Nacional de Comercio
en Isla Mujeres, Javier Ortiz Solís dijo que en el municipio no se debe solapar
ninguna acción que atente en contra el turismo y menos cuando se trate de una
estafa como la denunciada ayer ante la dirección de turismo.
El líder de la CANACO, dijo el engaño de ayer hacia un par
de turistas no es un caso aislado, y aseguró que muchos otros comercios
practican el mismo mal ejemplo, es por eso que solicitó mayor inspección por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y
advirtió que el problema no acabará, hasta que haya una verdadera revisión de
cada uno de los establecimientos.
Como oportunamente informamos, el pasado lunes la dirección
de Turismo recibió la denuncia por parte de una turista quien recibió como
regalo de su marido un juego de aretes, pulsera y una gargantilla, todas ellas
adquiridas de la joyería “El mariachi”.
Las piezas al parecer fueron vendidas como plata y resultaron
ser de fantasía, esto luego de que las “alhajas” cayeron en manos de un joyero
y al intentar una reparación, se detectó el engaño.
Ortiz Solís dejó en claro que él, desde hace años viene
denunciando este prácticas y advirtió que por parte de la CANACO, no se
solapará ninguna acción de este tipo, ya que después por culpa de unos cuantos,
pagan todos.
“Esto perjudica a todos, lo he denunciado desde hace tiempo
y no creo que sea la única tienda que tenga este tipo de piezas” comentó.
Insistió en que son muchos los establecimientos que se
dedican a este giro (joyería) y lamentablemente, este tipo de sucesos desprestigia
el mercado.
“Hoy en día existe desconfianza de parte del turismo y lo
grave del caso es que muchos casos seguramente no son detectados al momento de
la venta” comentó.
Sobre el caso del pasado lunes, explicó que lo grave es que
las piezas de fantasía ya vienen marcadas como la plata, y difícilmente el
turista puede detectar que la pieza es falsa.
“La turista que engañaron, ella misma estuvo indagando,
llegó hasta la CANACO para denunciar el hecho y de inmediato dimos parte a la
dirección de Turismo” comentó.
El funcionario dijo que lo grave del caso es que las piezas
ahora ya vienen “quinteadas” y por consiguiente es más difícil detectarlas,
solo quien sabe en verdad las puede identificar.
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