Isla Mujeres. –Con motivo de las vacaciones de Verano, la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Quinta Región Naval implementó su operativo “Verano 2011” que consiste en realizar operaciones de seguridad, vigilancia y atención médica de primeros auxilios en las playas de mayor afluencia turística, con el fin de proteger y salvaguardar la vida humana en la mar de los turistas nacionales y extranjeros.
Para tal fin, desde hoy se instalaron puestos de apoyo médico y primeros auxilios en Playa Norte en Isla Mujeres, Playa Posada del Mar y en Playa del Niño en Puerto Juárez y además, el personal naval efectuará recorridos terrestres para proporcionar vigilancia y seguridad en las áreas de playas públicas de Isla Mujeres, Cancún (Playa Delfines y/o Tortugas), Puerto Juárez, Puerto Morelos (playa pública) y Holbox (playa pública).
En esta operación se cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres, Quintana Roo cuya misión es efectuar operaciones de búsqueda y rescate o auxilio para salvaguardar la vida humana en la mar.
Cabe señalar que los integrantes de este establecimiento, están capacitados y entrenados para el planeamiento, conducción, ejecución de las operaciones de búsqueda y rescate, que están dotados con las instalaciones, equipamiento, unidades de superficie y aeronaval de ala móvil (helicóptero) de última generación que los coloca a la vanguardia para atender de forma expedita y efectiva las llamadas de emergencia que se generan en la jurisdicción de la Quinta Región Naval
0 comentarios:
Publicar un comentario