Isla Mujeres. – Un grupo de policías isleños quienes por razones obvias prefirieron mantenerse en el anonimato, denunciaron que varios de sus compañeros empiezan a buscar “extras” y relacionarse con gente de dudosa reputación, debido a que el dinero que reciben como sueldo no les alcanza.
El grupo de policías reconoció que el ambiente en el que ahora trabajan va tornándose cada vez más áspero y muchos aguantan por necesidad.
Recordaron que el alcalde Hugo Sánchez Montalvo prometió desde su primer día en funciones, un vale para despensa por 300 pesos de manera quincenal, pero ellos aseguran que el apoyo llega a destiempo y que ahora les deben el vale de cuatro quincenas.
“El pasado lunes el alcalde asistió a la corporación y dijo que habría la intención de entregar los vales que estaban pendientes, pero cuando fuimos a cobrar sólo nos dieron uno de 300 pesos de la presente quincena” comentó uno de los policías.
La situación se agrava, pues el grupo de uniformados aseguran que dentro de la corporación están sucediendo cosas graves que inclusive el propio director Leo Ortiz Mendoza desconoce porque ha desatendido mucho su oficina, delegando funciones a otros mandos.
El grupo inconforme reconocen que hay “vulnerabilidad” en muchos de los elementos policiacos quienes empiezan a “canjear” favores por dinero.
“Hasta hoy no se ha permitido el ingreso de armas entre los grupos que pelean la plaza, pero no dudo que pronto las cosas cambien, ya que algunos por lana ya le están entrando a todo” comentó un policía.
En la entrevista se le preguntó si algunos policías están buscando caer en la extorsionar de los isleños, buscando con ello sacar beneficio económico del puesto que tienen, a lo que respondieron que sí.
Casualmente ayer la policía municipal anunció la detención de dos sujetos del estado de México quienes fueron sorprendidos con un armada de fuego y 40 cartuchos útiles.
Los uniformados que hicieron la denuncia anónima, esperan que el alcalde tome medidas al respecto antes de que la situación se salga de control.
0 comentarios:
Publicar un comentario