Isla Mujeres. – El Procurador de Justicia Armando García Torres visitó esta mañana Isla Mujeres para sostener una reunión a puerta cerrada con el alcalde Hugo Sánchez Montalvo, pero previa a su cita, anunció que el edificio del Servicio Médico Forense podría entrar en operación en 30 días más
Abordado por los diferentes medios de comunicación, el primer abogado del estado, explicó el retraso se debe a la contratación del personal, personal, el cual se está buscando, pues deberá ser de planta, permanente y obligadamente tendrá que radicar en Isla Mujeres.
Con relación a la agencia del ministerio público de atención al turista que fue habilitado en tiempos del procurador Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, explicó que primero se realizará una evaluación de cómo trabaja la actual agencia ministerial y en este sentido buscará la manera de que se active la agencia turística de manera paralela.
El procurador del estado anunció que tanto el SEMEFO como la agencia de atención al turista, podría entrar en operación en un plazo máximo de 30 días.
Con respecto a su encuentro con el alcalde, el abogado resumió que se tratarían temas de coordinación entre la dirección de Seguridad Pública y la Policía Judicial del estado.
“Cuando se da algún hecho que pueda ser probablemente constituido del delito quienes primero llegan son los policías y en estos casos es importante que los elementos policiacos cuiden aspectos de evidencia y no se entorpezca la labor ministerial y la de los peritos” recalcó el procurador.
En estos casos es importante que se cuiden las evidencias, ya que si estás se llegan a “contaminar”, difícilmente se podrá dar un claro seguimiento del delito y por consiguiente para dar con los presuntos responsables.
El primer abogado del estado dejó en claro que existe un acuerdo previo con la dirección de Seguridad Pública, pero no en este plano, es por eso que hoy se busca dialogar con el alcalde para tratar los temas y buscar una mejor coordinación con la dirección de Seguridad Pública municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario