El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


PESCADORES SE INTOXICAN POR COMER CARNE CONTAMINADA

20 octubre, 2012

Isla Mujeres. –Seis pescadores de Isla Mujeres de la cooperativa “Macax” , se intoxicaron en la Isla de Contoy ayer por la noche al comer carne de cerdo al parecer contaminada por alguna bacteria.
Los pescadores que habían llegado para acampar, explicaron que por la noche de ayer cenaron la carne, pero alrededor de la una de la madrugada empezaron a sentirse mal, algunos con fuertes dolores de estómago y diarrea, otros más severos vómitos.

El problema empezó a preocupar a los pescadores quienes sin dejar pasar más tiempo, decidieron subir a la embarcación para regresar a Isla Mujeres.
Esta mañana, cerca de la seis de la mañana fueron internados los seis pescadores, a quienes se les suministró suero.
Cerca de las 10 de la mañana, (del viernes) los pescadores fueron dados de alta, pero se les recomendó a todos ellos guardar reposo.
Jesús Adrián Sánchez Trujillo uno de los seis pescadores intoxicados, explicó que la carne la habían comprado en Isla Mujeres, un día antes de salir hacia Contoy; fueron dos kilogramos de carne que compraron y la cocinaron en ese mismo lugar.
Explicó que de los siete que cenaron la carne, solo uno de sus compañeros no se intoxico y fue quien se encargó de manejar la embarcación hasta Isla Mujeres, para después ingresar al hospital integral de Isla Mujeres.
El departamento epidemiológico, dijo que es difícil corroborar de donde provino la infección, o la intoxicación ya sea el caso, ya que lamentablemente no hay muestra de la carne que se ingirió.
Sin embargo los pescadores, aseguran que la carne la compraron en Chedraui, pero las autoridades analizan la posibilidad de que la carne se haya contaminado a bordo de la misma embarcación.
La única prueba que se les realizó fue la del hisopo rectal, la cual determinará el tipo de bacteria encontrada en el organismo de los pescadores.
Los seis pescadores que se intoxicaron son de la cooperativa “Macax” y responden a los nombres de José Miguel Sánchez Trujillo, José Luis Jiménez, Mario Sánchez Rodríguez, Uriel González, Víctor Manuel Tejero y Jesús Adrián Sánchez Trujillo.
Al salir del hospital, los pescadores fueron abordados por los medios de comunicación, quienes aguardaron a las afueras del hospital, mientras ellos eran dados de alta.

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Es lamentable estos tipos de enfermedades. Aun asi no se debe de generalizar que el super comercial tenga carne de puerco contaminada.Pero creo qie por seguridad de los lugareños, salubridad deberia ir a Chedrahui. Ya que su servidora he visto que no lleban medidas higienicas en algunas areas como en panaderia,las donas las preparan con manos descubiertas. Osea sin guantes. La carne la he visto como la tienen apilada en el suelo. Es verdad que debe labarse y hervirse,mas aun asizn se debe llebar estas medidas.

  1. Anónimo dijo...:

    ===

  1. Anónimo dijo...:

    Es correcto, no se puede responsabilidar a quien les vende el producto cuando este tuvo un largo camino hasta que la comieron. Referente a la fabricacion de donas directamente con las manos sin guantes, es valido siempre y cuando se tomen las medidas de higiene previas. Chedraui se preocupa por garantizar este punto puesto que asi como dices que te consta ver apiladas las carnes directo al suelo (que puede que no hayas visto la caja basia que se usa al suelo para luego encima de esta apilar las cajas que contiene la carne) tambien observa como en cada punto donde se preparan alimentos existen y se usan sanitizantes para lavar las manos y de acuerdo a un procedimiento. A mi en lo personal me a tocado ver como si se lavan las manos antes de manipular los alimentos puesto que esta a la vista de todo el mundo. Esta totalmente fuera de lugar decir que Chedraui vendio carne contaminada cuando pienso que la carne no se preparo especialmente para los pescadores... Con la cantidad de clientes que compran carne en Chedraui, no deberia estar muxa mas gente con el mismo problema??? Con seguridad puedo decir que esa carne se contamino en el trayecto a contoy... A buen entendedor pocas palabras.....

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí