El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


CON LA INSTALACIÓN DE "CHIPS" EN LAS EMBARCACIONES, NO HABRÁ EXCUSA PARA NO TENER LA DOCUMENTACIÓN EN REGLA

09 octubre, 2012

Isla Mujeres. – Con el propósito de evitar la pesca ilegal así como la clonación de embarcaciones en el litoral del Golfo de México, autoridades de la Conapesca en Quintana Roo, procedieron hoy a la instalación de “chips”, los cuales servirán para identificar a un total de 753 embarcaciones rivereñas en todo el estado.
Manuel Cárdenas Magaña, sub delegado de Pesca en Quintana Roo explicó que actualmente existe un padrón de 753 embarcaciones, las cuales deberán portar este nuevo dispositivo, el cual ofrecerá confiabilidad en el padrón definitivo.

Dijo que de esta manera Quintana Roo y Yucatán vendrán a contar con un registro real así como sucede desde hace algunos años con Campeche, en donde el programa se probó con éxito.
El funcionario reconoció que se trata de un programa de ordenamiento pesquero implementado por la federación, pues con esta herramienta se podrá determinar quienes realizan la actividad y con que permisos cuenta.
 “Con ello vamos a regular la actividad pesquera, pues es importante contar con un control y una buena organización, lo cual se ofrecerá directamente sólo con pasar un escaner” comentó.
Explicó que con ayuda de este dispositivo, no habrá excusa para no estar al día con sus documentos, pues en cualquier revisión, el inspector podrá acceder a sus permisos sólo con escanear el “chip”.
Sobre este punto, el funcionario comentó que el chip se coloca dentro del casco a través de un orificio que se le hace a la embarcación, se inserta un taquete de plástico el cual contiene el dispositivo y luego se sella para evitar que el agua ingrese.
Cabe señalar que la jornada provocó la movilización de unas 70 embarcaciones pesqueras, iniciando a las nueve de la mañana y que concluyó poco después de las cinco de la tarde, allí se procedió a la instalación del dispositivo, semejante a un taquete y que funciona como un código de barras en el que se almacenan datos, como nombre del propietario, matrícula, características de la embarcación y los relacionados con los permisos de pesca.
“Gracias a este equipo, los hombres de mar no necesitarán cargar con toda su documentación cuando salgan a trabajar, además de que en el caso de que les roben la placa o matrícula ya no tendrán tantos perjuicios a la hora de renovar su permiso de pesca, pues la información estará contenida en la misma embarcación, lo que también ayudará a combatir la piratería” comentó.
Finalmente explicó que esta mañana se atendió la última parte de embarcaciones, pues días antes se había procedido en otras cooperativas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí