El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


RINDE ALCALDE DE ISLA MUJERES SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

14 septiembre, 2012

Isla Mujeres. – “Vengo con la frente en alto y las manos limpias, fueron la primeras palabras del alcalde Hugo Iván Sánchez Montalvo esta noche al rendir su primer informe de Gobierno, el cual inició una hora después de lo previsto.
En presencia del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y Magistrado Presidente del TSJ de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero, el presidente municipal, enumeró los principales ejes de su gobierno .

Sánchez Montalvo proyectó un video destacando las principales acciones realizadas durante los primeros 17 meses de su gestión y dejó en claro que aun faltan muchas cosas por hacer.
Aprovechó para anunciar, que a partir de la próxima semana se iniciar la rehabilitación de las calles en las diferentes colonias y la zona de Sac-Bajo con una inversión de 25 millones de pesos.
Puntualizó el esfuerzo que hace el gobierno del Estado y del apoyo que se recibe de él para poder concretar los proyectos que existen.
El alcalde anunció que el compromiso de entregar terrenos en la Zona Continental será una realidad y en esto evocó la ayuda del ejecutivo del estado para concretar el proyecto.
Durante su discurso, el alcalde Sánchez Montalvo resumió la gran inversión realizada en infraestructura como detonadora de mejores condiciones de vida para los habitantes del Municipio, donde no sólo se ha reforzado la infraestructura en la zona insular, con obras sociales y turísticas, sino que se impulsa el desarrollo de la zona continental.
Entre los principales logros resaltó la primera etapa del Malecón del Caribe, El Malecón Bahía,  la conclusión de la avenida Rueda Medina, remodelación de la avenida Adolfo Lopez Mateos y calle Carlos Lazo, recordó su petición al Gobernador que para destrabar la obra de la Ave. Rueda Medina, “nuestro boulevard que es la columna vertebral turística”, gestión que fue autorizada y los trabajos inaugurados por el propio Lic. Borge Angulo.
De las obras de beneficio social, también con mezcla de recursos de los diferentes niveles de gobierno, se desarrollaron obras sociales para bienestar de los isleños, se remodelaron el parque de las Gaviotas, el parque de las tortugas y la cancha de la Gloria, construcción de la Cancha de las Américas y conclusión de la segunda etapa del Centro comunitario, así como también se invirtió en infraestructura educativa y deportiva.
En cuanto al megaproyecto de Ciudad Mujeres y el desarrollo turístico de la zona continental, que incluye el Circuito Metropolitano Benito Juárez-Isla Mujeres, “hoy me congratulo en decirles que se han iniciado las obras de la primera etapa que conectara la avenida Gastón Alegre López y la avenida Rodrigo Gómez de manera que esta vialidad viene a sumarse a las obras del arco norte en nuestro vecino municipio de Benito Juárez, misma que ayudara a nuestros habitantes de Ciudad Mujeres a conectarse con nuestra zona hotelera Costa Mujeres en cortos tiempos de traslado”.
Ya concluimos la primera etapa del boulevard Costa Mujeres que consta de 4 kilómetros en la zona turística continental, quedan 2 etapas pendientes que ya son gestionadas con el apoyo de nuestro gobernador” agregó-. Cumplimos con la ampliación y el equipamiento del centro comunitario de nuestra ínsula, lo que nos ha permitido ofrecer servicios de cursos de belleza, cocina, manualidades, medicina general gratuita, corte y confección, así como otros servicios que fortalecen la capacitación y formación de nuestros prestadores de servicios turísticos en esta cabecera municipal.
Como parte de su mensaje Sánchez Montalvo dio a conocer que ya se encuentran en proceso, obras de electrificación por 14 millones de pesos de los cuales el Gobierno del Estado aporta siete millones y el Gobierno Federal siete millones, de igual forma nuestra comunidad de Francisco May tendrá muy pronto electrificación a través del programa “Luz Plena”, así como también subrayó que habrá una inversión de 25 millones para repavimentar calles con lo cual dará cumplimiento de tener un municipio sin baches.
Elogió las gestiones y colaboración de los gobiernos Federal y del Estado para reanudar la construcción del hospital de Segundo Nivel de Isla Mujeres y reiteró su proyecto para regularizar lotes en Ciudad Cancún de manera que con el aval del Gobierno del Estado, se puedan agilizar los trámites.  Indicó que por su parte del Ayuntamiento de Isla Mujeres ha aprobado la creación del Instituto Municipal de Patrimonio, Vivienda Y Regularización”, todo esto para solucionar un añejo problema de posesión de la tenencia de la tierra.
“Estamos trabajando para consolidar los grandes proyectos de inversión turística, por ello nos hemos reunido con la Secretaria de Turismo Federal a fin de que pronto los inversionistas en nuestra costa logren la calificación de Fonatur para desarrollar todos sus planes que implican 22 mil cuartos en su fase final, lo que implicaría una importante derrama y empleos directos e indirectos para esta zona”.
En su discurso político, el Presidente Municipal, refrendó su disposición con el Gobierno del Estado, de seguir trabajando por el bien común para que Isla Mujeres y Quintana Roo salga ganando.
Como parte de las personalidades que esta tarde se dieron cita en la Explanada Municipio sobresalen su homólogo en el municipio de Solidaridad, Filiberto Martínez; las diputadas federales, Yolanda Garmendia y Alicia Ricalde Magaña también ex presidenta municipal de esta ínsula; Troy Becerra Palma, delegado de la Secretaría de Gobernación y Guy Adrián Piña Correa, delegado de la PROFEPA. Además de los ex mandatarios locales de Isla Mujeres, Jorge Cárdenas Bazán, Fidel Villanueva Madrid y Jorge Martínez Peña; el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Sergio Bolio Rosado, por mencionar algunos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí