El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


PESCADORES DE ISLA MUJERES ENTREGARÁN ADMINISTRACIÓN DE LA CÁMARA HIPERBÁRICA A SESA

13 septiembre, 2012

Isla Mujeres. – Baltazar Gómez Catzín, presidente del patronato de la cámara hiperbárica de Isla Mujeres, confirmó esta mañana que la operación y administración de la capsula hiperbárica pasará a manos de la Secretaría de Salud, debido a que el patronato ya no cuenta con presupuesto para poder hacerse cargo de su mantenimiento.
Explicó que la cápsula hoy en día se encuentra lista para operar, pero debido a no contar con dinero para contratar a un médico, se está buscando un acuerdo con la Secretaría de Salud para que ellos capaciten a su personal y dispongan de médicos que puedan hacerse cargo de los tratamientos dentro de la unidad hiperbárica.

Dijo que el patronato invirtió en últimas fechas poco más de 40 mil pesos en un fuerte mantenimiento que incluyó el cambio de boquillas, renovación del sistema eléctrico, sellos y vidrios nuevos, esto además de la prueba hidrostática que se le practicó.
Para poder hacer todo este trabajo, se trajo a un especialista de la ciudad de México quien hasta hace unos días logró concluir con los trabajos.
“Gracias a este especialista, se logró contactar a una doctora hiperbárica que vendría a partir de la próxima semana para dar capacitación por 15 días al personal de la secretaría de salud” comentó Gómez Catzín.
Dijo que este trabajo de capacitación tendrá una inversión de 40 mil pesos que serán absorbidos en parte por el mismo patronato y también del ayuntamiento de Isla Mujeres.
Explicó que en esta capacitación, se buscará enseñar a médicos y personal de la misma localidad, para que ellos puedan hacerse cargo de la atención en caso de una emergencia.
El líder pesquero reconoció que la administración del patronato no es autofinanciable y por eso se está analizando seriamente traspasar la administración de la cápsula a la secretaría de Salud para que ellos se encarguen de la operación y del mantenimiento.
Finalmente dijo que para fortuna de ellos, hasta el momento no se ha presentado ningún caso descompresivo en ningún pescador, lo cual es un síntoma bueno, según él.



0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí